En el  del partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Aguila Millonarios disputó el encuentro frente al equipo asegurador, ​​​​​​​la División Mayor del Fútbol Colombiano reconoce a Guillermo Ortiz como la figura del partido, contra la Equidad ​​​​​​​Millonarios expresó su mejor juego ofensivo pero dejó un marcador apretado de 3-2 a favor de los locales.

No obstante el atacante albiazul esta imparable, ya que en los últimos dos partidos como titular lleva 5 goles, sus primeras dos anotaciones fueron frente al Independiente Medellín,  consiguiendo la igualdad en el resultado final.

En el enfrentamiento contra Equidad el delantero marco su tercer gol acumulado y el primero del encuentro, abriendo el marcador siendo el minuto 31, con un anticipo de la posición del defensa en el área.

La siguiente anotación de los azules se presenta otra vez en el área por Ortiz en el minuto 51, con un toque atrás y definiendo con la pierna derecha.

Aun así el jugador consigue de nuevo destacar con un doblete como en el  anterior partido, pero al delantero no le basta y encuentra un triplete, minutos antes de que se acabara el encuentro, el delantero vio otra oportunidad y decidió buscar la manera de cabecear la pelota, encontrando el gol.

El atacante de 27 años se ha convertido para Millonarios su nuevo goleador, es claro que el jugador a pesar de que hace poco se incorporó en las filas albiazules logro lucirse sin duda en la cancha, todo gracias a su alto nivel de definición.

Posterior al partido Ortiz no se queda con todo el crédito pues en la rueda de prensa con el jugador afirmó: "esto es gracias a mis compañeros que trabajan duro en la cancha y esto es para ellos".

Por otra parte el próximo encuentro que tiene el costarricense es con Pablo Mina por la fecha octava de la Liga Águila, donde se espera un alto grado de competitividad entre Millonarios y el Deportivo Cali.