En un partido sufrido, difícil, apretado y con un hombre menos, tras la expulsión de Gabriel Fuentes, el equipo barranquillero logró vencer por la mínima diferencia a Santa Fe en la tarde noche del domingo, la anotación fue por parte de Teófilo Gutiérrez quien llegó con este tanto a 200 goles en su carrera profesional.

El gol de ‘Teo’ aparece cuando se parecían agotar las esperanzas de salir vencedores tras jugar con un León aguerrido pero que cedió espacios y luego de un doble error defensivo en el área santafereña mete la pelota en el fondo de la red para marcar el único tanto visto en el ‘Metro’.

No hay que quitarle méritos al rival, Santa Fe, definitivamente es otro equipo, con nueva cara y mejor semblante. Es un nuevo León, con garra y ataque que lo hizo protagonista del primer tiempo pero que cuando llegaba al campo de Junior, se encontraba con un Viera que fue uno de los mejores del encuentro ya que ahogó en varias ocasiones el grito de gol de los bogotanos.

A pesar de quedar con 10 hombres en la cancha, Junior supo sacar adelante el partido, con paciencia y perseverancia, esfuerzo que aprecia el mismo ‘Teo’: “Partido difícil. Doblegamos el esfuerzo con 10, tras la expulsión injusta de ‘Gabi’ (Fuentes), pero así es el fútbol. El bicampeón sacó la casta”, opinó Teófilo.

Teófilo no sólo terminó feliz de volver a marcar, sino también porque con su gol le dio el triunfo al equipo de sus amores: “Como todo goleador estuve ahí para meterla. Este año me propuse una meta (goleadora) y espero conseguirla”, manifestó el goleador.

Los 200 goles de ‘Teo’ fueron dedicados a su familia y compañeros: “Esto es para mi viejo, mi vieja, mis hijos y mi esposa, que han estado siempre ahí, y para mis compañeros, que sin ellos no soy nadie. Cuando volví a Junior les dije que me ayudaran a ser campeón, ya llevo cuatro títulos y espero que sean muchos más. Queremos esta camiseta y le vamos a demostrar a la gente que vamos por más”, concluyó el delantero juniorista.

Por su parte el DT de Junior, Julio Comesaña, se mostró contento al final del partido por el triunfo destacando, al igual que ‘Teo’ la forma como se sobrepuso el equipo tras la expulsión de Fuentes. Considera que salieron adelante ante un rival de respeto que ha mejorado con la llegada del nuevo técnico: “Este es otro Santa Fe, un equipo que no es fácil penetrarle y que es muy peligroso. Me gustó el juego y haberlo ganado anímicamente nos ayuda mucho. No le ganamos a cualquiera. Tuvimos coraje y orden táctico para defender una situación. Vamos mejorado”, analizó Comesaña.

El timonel de los rojiblancos considera que el partido cambió por completo luego de quedar en desventaja de hombres en la cancha: “Con uno menos encontramos más espacios. Ellos salieron a buscar el partido y desprotegieron el medio campo”, concluyó el DT.