Sin duda alguna, el domingo 18 de agosto de 2019 no se borrará de la mente del delantero de la Chinita, Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, no sólo porque marcó el único tanto ante el cuadro cardenal que le dio el triunfo a su equipo, sino porque con este gol, el #81 con el equipo de sus amores llega a una marca de 200 goles a lo largo de su carrera como profesional, convirtiéndose así, en el tercer goleador histórico del Junior de Barranquilla igualando a Nelson Silva Pacheco.

‘Teo’, quien ya completa 34 años de edad, lleva un largo recorrido como futbolista en diferentes países y equipos y aunque, para nadie es un secreto que donde va deja aficionados y detractores, quizá por su forma explosiva de ser, su forma de juego y definición en el último cuarto de cancha es lo que lo hace ser un atacante completo, un gran artillero y especialista en aprovechar todas las oportunidades de meter el balón en el fondo de la red y hacer vibrar a sus seguidores.

Los 200 goles

Su historia goleadora comenzó cuando era jugador del Barranquilla FC. Allí marcó un total de 16 goles y demostró que sería uno de los mejores artilleros del país. Luego fue fichado por el Junior de Barranquilla, equipo del cual se enamoró a primera vista y se convirtió en su gran amor. Hoy, cuando viste esta camiseta rojiblanca por tercera vez, marca su gol 81 con este club y todo indica que a esta cuenta aún le falta mucho por sumar.

Los otros países en los que 'Teo' puso a vibrar a todos los aficionados fueron Turquía, Argentina, México y Portugal. En el país gaucho, el delantero colombiano hizo parte de la plantilla de River Plate donde marcó 28 tantos; en Racing Club, 22; en Rosario Central, 5 y en Lanús, 1.

En México, el Cruz Azul fue el que se deleitó con sus goles al marcar nueve tantos; en Truquía, 'Teo' jugó en el Trabzonspor donde celebró en ocho ocasiones y, en Portugal, fue el Sporting de Lisboa el que lo tuvo en sus filas y con el que hizo 15 goles.

Y en estas cuentas no pueden quedar por fuera los goles convertidos con su amada Selección Colombia, donde llegó en el año 2009 y su última presentación fue ante Paraguay por las eliminatorias al mundial de Rusia. Con la Tricolor, ‘Teo’ marcó un total de 15 goles los que completan los 200 a lo largo de toda su carrera futbolística.

Luego del partido ante Independiente Santa Fe, Teófilo habló sobre la llegada los 200 goles que fueron dedicados a su familia y compañeros: “Esto es para mi viejo, mi vieja, mis hijos y mi esposa, que han estado siempre ahí, y para mis compañeros, que sin ellos no soy nadie. Cuando volví a Junior les dije que me ayudaran a ser campeón, ya llevo cuatro títulos y espero que sean muchos más. Queremos esta camiseta y le vamos a demostrar a la gente que vamos por más”, manifestó el delantero juniorista.

VAVEL Logo