En compromiso válido por la sexta fecha de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Nacional, con un jugador menos por la expulsión de Juan David Cabal, derrotó de local 3-1 a Unión Magdalena. Los goles del equipo local fueron de Baldomero Perlaza, Andrés Reyes y Brayan Rovira; descontó para la visita, su goleador, Ricardo Márquez.

Después del partido, el asistente técnico del equipo verdolaga atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y sostuvo que los cambios que se hicieron en el entretiempo del partido porque el partido había cambiado totalmente, repitiendo el mismo esquema que usaron en la ida de los Octavos de final de la Copa Águila.

“Lógicamente ya era otro partido y otras circunstancias. Repetimos prácticamente el mismo planteamiento contra Santa Fe, juego en el que también íbamos ganando y teníamos una ventaja más amplia. Ya para el segundo tiempo nosotros estamos acostumbrados a hacer modificación de esquema. Como cambiaron las circunstancias del partido, había que modificar el equipo”, dijo Pompilio.

Cuando le preguntaron acerca de las rotaciones y el cambio de posiciones de los jugadores, Páez respondió que ellos, con Juan Carlos Osorio Arbeláez, van a seguir haciéndolas en los partidos, porque afortunadamente esas modificaciones se practican a diario en el equipo.

“Nosotros cambiamos la palabra rotación por alternativas tácticas, y siempre las vamos a tener con el profesor Osorio, así ganamos en tres años seis títulos. Así también les damos posibilidades a todos los jugadores. Sobre el cambio de posiciones, lo más importante es que nosotros lo hacemos en los entrenamientos”, indicó el pereirano.

Sobre la expulsión de Juan David Cabal, defensa central de Atlético Nacional, el asistente técnico verdolaga expresó que es uno de los jugadores más jóvenes de la primera plantilla del equipo, destacando que la institución tiene un gran jugador ahí, que puede cumplir varias posiciones.

“Él (Juan David Cabal) junto con Andrés Perea, son los jugadores más jóvenes del club, tienen muy pocos partidos. Nacional tiene un buen jugador, que puede jugar de lateral o de defensa central, o por su velocidad y fútbol aéreo, también puede estar en una defensa impar”, concluyó Pompilio Páez.

Atlético Nacional jugará de visitante este miércoles contra Deportivo Cali, equipo que viene de ganar de local por la mínima diferencia ante Deportivo Independiente Medellín.

VAVEL Logo