La Liga Aguila Femenina 2019 sigue avanzando camino hacia decidir el equipo campeón en su tercera edición. Los equipos que en el papel se veían más fuertes desde antes del inicio del torneo, han sido los clasificados a la siguiente fase. Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Huila se consolidan actualmente como los únicos equipos invictos de los clasificados, por lo que son los principales candidatos a quedarse con el campeonato.

¿Quiénes clasificaron?

La liga femenina de este año se dividió en cinco grupos de cuatro equipos, por lo que pasaron las primeras de cada grupo, en este caso Independiente Medellín (A), Independiente Santa Fe (B), Junior de Barranquilla (C), América de Cali (D) y Atlético Huila (E). Para completar los equipos necesarios para los emparejamientos en cuartos de final, se clasificaron las tres mejores segundas, en este caso: Atlético Nacional (A), Millonarios (B) y Cortuluá (D).

¿Cómo se realizó el sorteo?

El día lunes 19 de agosto se sortearon las llaves de play-offs para la etapa final de la competencia. De los cinco equipos que pasaron primeros en sus grupos, los cuatro de mejor puntaje se constituyeron como cabeza de serie, es decir, Independiente Medellín y América (16 pts.), Santa Fe (13 pts.) y Huila (12 pts.), se hicieron con este privilegio, que les servirá para cerrar la llave en condición de local.

Por lo tanto, Junior, Nacional, Cortuluá y Millonarios fueron los cuatro equipos dispuestos a sortear. La llave A fue la primera en confirmarse, con el enfrentamiento entre Independiente Medellín y Cortuluá. Seguido, la siguiente balota que se dio a conocer fue la del Atlético Nacional, que enfrentará al América de Cali en la llave B. La siguiente llave en confirmarse fue la C, en la que salió Millonarios, que enfrentará a Independiente Santa Fe en el clásico de la capital del país, que ya se jugó en dos ocasiones en la fase de grupos. Por ende, la balota sobrante correspondía a Junior, que se unió a la llave D y enfrentará al campeón vigente, Atlético Huila.

Fechas para jugar la fase final

La fase de cuartos de final se jugará este próximo fin de semana. Entre el 24 y 26 de agosto serán los partidos de ida, mientras que los de vuelta serán entre el 31 de agosto y 2 de septiembre. Los duelos de ida en semifinales se jugarán entre el 7 y 9 de septiembre, mientras que una semana más tarde serán los juegos de vuelta, entre el 14 y 16 del mismo mes. La gran final del torneo está contemplada para jugar el partido de ida entre el 21 y 23 de septiembre y el partido de vuelta entre el 28 y 30 de septiembre.

Así que todo está listo para decidir el camino de las nuevas campeonas y en aproximadamente un mes, sabremos si las opitas retienen su título, o tendremos nuevas reinas en el FPC.

VAVEL Logo