En la actualidad, Junior de Barranquilla no presenta un panorama sobresaliente como muchos esperarían incluso mayormente su hinchada, los baches han saltado a la vista debido a que habiéndose jugado las 6 primeras fechas de Liga se encuentra fuera de zona de clasificación.

En la primera fecha inició con victoria ante Deportes Tolima 1-0. Su primera excursión como visitante fue ante Patriotas cosechando una derrota 2-0 en suelo tunjeño. Para efectos de la tercera jornada se desplazó hasta la ciudad de la eterna primavera para enfrentar a Independiente Medellín venciendole 1-0 en el Atanasio Girardot.

Un batacazo en la cuarta fecha recibió la casa tiburona a manos de América de Cali quien lo venció 1-0 en el Metropolitano. La mala racha continuó puesto que Rionegro hizo valer su localia para la quinta fecha y logró un triunfo ante Junior por la mínima diferencia de 1-0 complicando así el rendimiento de los rojiblancos.

El bicampeón actual del fútbol colombiano se reconfortó en el marco de la sexta fecha obteniendo una victoria ante Independiente Santa Fe con resultado de 1-0, dado lo anterior descrito en cuanto al desempeño de Junior en lo corrido de la Liga Aguila 2019-II.

Suma 4 goles en contra, 3 goles a favor y ocupa la posición 9 curiosamente con 9 puntos de 18 posibles muy cerca de Envigado que es el octavo con 10 puntos. Es por ello que Junior posee un rendimiento del 50% con la firme convicción de sus jugadores en poder ascender a lugares de privilegio en el casillero general. 

Tiene Junior forma de mejorar su nivel y se debe a la nómina competitiva con la que cuenta en cada una de las líneas de juego y posiciones como tal. Además Julio Comesaña su técnico conoce ampliamente el plantel debido a los procesos que ha venido manejando. 

La hinchada confía en el acople y consagración de los refuerzos como Luis González, Edder Farías, Yohandry Orozco, Edwuin CetréGermán Mera, de tal manera que estos sean protagonistas junto a los que ya llevan cierto recorrido en el plantel y por ende seguir en la lucha proyectiva hacia la obtención del tricampeonato liguero. 

VAVEL Logo