Atlético Nacional inicia la maratón de partidos contra los equipos que son considerados históricos en el fútbol profesional colombiano. Hoy, sobre las 8:00 p.m., el equipo que dirige Luis Pompilio Páez, pues Juan Carlos Osorio sigue sancionado por dos meses, jugará contra el Deportivo Cali, equipo que viene de derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín.

Luego de ganar el fin de semana, los jugadores verdolagas retornaron a prácticas en la sede deportiva de Guarne, donde ayer realizaron el entrenamiento que dejó todo el plan de juego listo para el partido de esta noche.

Tras terminar la práctica, los jugadores atendieron a los medios de comunicación. Andrés Perea, volante del club, sostuvo que el juego ante el equipo azucarero es fundamental, pues puede determinar el liderato de la Liga Aguila 2019-II.

“Es un partido importante, creo que ganando nos sacamos una “espinita” que venimos teniendo. Igual, es luchar por el primer lugar. Entonces, lo daremos todo para sacar los tres puntos ante el Deportivo Calii”, comentó el jugador de 18 años de edad.

El jugador que debutó el semestre pasado, cuando le preguntaron sobre la función que tienen en la zona de volantes, sostuvo que son los encargados de sacar al equipo jugando desde la parte de atrás y otras situaciones de juego que son mínimas, pero fundamentales para la idea de juego.

“Los volantes, los jugadores que vamos por el interior de la cancha, los mediocentros, tenemos como una obligación especial, es sacar el juego desde la parte de atrás y otros detalles que son mínimos, pero que marcan mucho la diferencia”, explicó Andrés.

Haciendo referencia a las dos posiciones en las que ha jugado, volante cinco y volante ocho, el jugador de Atlético Nacional argumentó que en cualquiera de las dos se siente cómodo, pues en la Selección Colombia ya ha jugado como volante adelantado y en el equipo verdolaga como volante cinco.

“Aquí en el equipo venía jugando como mediocentro el semestre pasado, pero también había cumplido la otra función antes. Incluso, cuando estuve en la Selección Colombia jugué como volante interior. Yo me siento cómodo en cualquiera de las dos, porque la principal idea es aportarle al equipo donde me necesiten”, ultimó Perea.