Medellín y Rionegro Águilas disputarán el encuentro de la séptima fecha en el estadio Atanasio Girardot, con el objetivo para ambos equipos de conseguir la victoria, el local para mejorar su posición en la tabla y sumar de a 3 y el visitante, pensando sobre todo en la del descenso.

Medellín quiere hacer del Atanasio un fortín y regresar al triunfo

El Independiente Medellín vuelve a su casa, esta vez, para enfrentarse a un rival que aparenta no ser peligroso, pero que no tiene nada que perder y por eso, el 'rojo' debe hacer respetar su localía, luego de la derrota como visitante frente al Deportivo Cali. 

A pesar de lo sucedido en Palmaseca, el cuadro 'poderoso' logró avanzar en Copa Águila, ha mostrado indicios de buen juego y de una idea clara, pero esto debe ratificarlo frente a Rionegro si quiere mantenerse dentro de los 8. A este encuentro llega ocupando la séptima casilla en la tabla de posiciones, con 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. 

El DIM no gana en Liga hace 2 partidos y buscará cambiar los resultados a su favor desde este jueves. Además, porque ya puede contar con Jaime Giraldo y Adrián Arregui, quienes venían siendo titulares. Además, también ingresaron a los convocados, Mauricio Cortés y Mateo López.

Otros jugadores salieron de la convocatoria, como Héctor Urrego, Edwin Mosquera, Brayan Castrillón y Juan Manuel Cuesta.

Convocados Medellín

Rionegro a escaparse del descenso

El equipo del oriente antioqueño no tiene un presente ideal, a pesar del triunfo (1-0) frente al Junior y del empate (1-1) con América de Cali. Sin embargo, Rionegro va de menos a más en el campeonato y empieza a mostrar la idea de juego del técnico Flabio Torres, por eso saldrá a la cancha a imponer su juego y a luchar por llevarse los 3 puntos. 

Actualmente las 'Águilas Doradas' se encuentran en la casilla 18 de la tabla con 1 victoria, 3 derrotas y 2 empates pero el equipo debe hacer mucho más si quiere alejarse del puesto que ocupa en la tabla de descenso. 

Para enfrentar y buscar un buen resultado en casa del conjunto 'poderoso', Rionegro presenta algunas novedades en la convocatoria, como el arquero suplente David Agudelo y los defensas Jhon González y Jeisson Quiñones.

Por su parte, Juan David Valencia, Sebastián López, Alcatraz García y Juan Sebastián López, esta vez no hacen parte de los convocados que jugarán en el Atanasio. 

Convocados Rionegro

Posibles alineaciones

Independiente Medellín: David González, Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Déinner Quiñones, Germán Cano. 
D.T.: Alexis Mendoza. 

Rionegro Águilas: Luis Delgado, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo, Francisco Rodríguez, Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Otálvaro, Jáder Obrian, Anthony Uribe. D.T.: Flabio Torres

Árbitro: Bismark Santiago Pitalua