Atlético Huila tuvo un rendimiento bueno  en la primera fase de la Liga Aguila Femenina. El equipo dirigido por Albeiro Erazo, clasificó primero del grupo E, al lograr 11 puntos y fue uno de los mejores equipos, junto a Medellín, Santa Fe, Junior y América. Las opitas se verán las caras con Atlético Junior para buscar el tiquete en las semifinales de la competencia.

¿Cómo llega Huila a los play-offs?

Huila se instaló en los cuartos de final de la Liga Aguila Femenina, luego de cosechar 12 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates. Las dirigidas por Alberto Erazo tienen presente que la serie frente al Junior de Barranquilla no será nada fácil, pues, se verán con una vieja conocida como Yoreli Rincón, (Campeona de Copa Libertadores con el Huila), pero están consientes que tendrán que sacar ventaja en el partido de ida, este domingo 25 de agosto a las 5:30 P.M. en la ciudad de Barranquilla, para conseguir en casa la clasificación en la ciudad de Neiva frente a su hinchada.

Las jugadoras se encuentran con gran confianza, pues saben que tienen una nueva oportunidad para demostrar su buen rendimiento futbolístico. Además desean, repetir el logro de ser campeonas, por segunda vez y de manera consecutiva. Pues, serían el primer equipo bicampeón de la Liga Femenina. 

Por otra parte el Junior, dirigido por Omar Rodríguez dominó el grupo C con 11 puntos irá con la convicción de refrendar su buena campaña en la fase de grupos y conseguir el paso a la próxima ronda, ganando su partido de local en el estadio Romelio Martínez y esperando una presentación sobresaliente en condición de visitante. Además, ‘las tiburonas’ cuentan tienen en su equipo a Karla Torres, ex jugadora del Atlético Huila.

Resultados:

Fecha 1 Atlético Huila vs Deportivo Pasto– 1-1 (E).
Fecha 2 Deportes Tolima vs Atlético Huila – 1-2  (G).
Fecha 3 Atlético Huila vs Orsomarso – 3-0 (G).
Fecha 4 Orsomarso vs Atlético Huila – 1-1 (E).
Fecha 5 Atlético Huila vs Deportes Tolima – 4-0 (G).
Fecha 6 Deportivo Pasto vs Atlético Huila – 1-1 (E).

Jugadoras destacadas:

  • Ivvone Chacón: Proveniente de La Equidad, ha llegado a reforzar con sus goles al Atlético Huila, convirtiéndose en ficha clave el equipo 'opita'.
  • Marcela Restrepo: Campeona panamericana con la Selección Colombia, sigue demostrando su fortaleza, para fortalecer el medio campo huilense.
  • Lisbeth Castro: La portera venezolana, es parte fundamental del equipo, ya que su experiencia ha hecho, que el arco del equipo no se vea tan afectado. Recordemos que el Atlético Huila solo recibió 4 anotaciones.

Estadísticas Fase de Grupos:

Partidos jugados: 6
Partidos ganados: 3
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 0
Goles anotados: 12
Goles recibidos: 4
Puntos en total: 12
Máxima anotadora: Ivonne Chacón – 3 goles

Rendimiento: 66%

Este domingo 25 de agosto se jugará el juego de ida, entre Atlético Huila y Atlético Junior en el estadio Romelio Martínez a las 5:30 P.M, será el primer encuentro entre ambos equipos en la Liga Águila Femenina.  El partido de vuelta se jugará en la ciudad de Neiva el próximo 31 de agosto con horario aún por definir. 

VAVEL Logo
Sobre el autor