Mientras el equipo dirigido por Alexis Mendoza pelea en lo más alto de la tabla y muestra evolución futbolística en cada juego, el panorama de Rionegro Águilas dirigido por Flavio Torres es bastante preocupante: un equipo que busca sumar puntos para alejarse del fantasma del descenso donde en estos momentos estaría perdiendo la categoría.

Si bien el equipo de Rionegro tiene en su plantilla hombres de experiencia como Aldo Leao Ramírez y Gilberto ‘Alcatraz’ García el equipo juega con el peso del descenso que lo obliga a conseguir puntos más allá de las formas.

Debido a esto, el conjunto del oriente tiene en proceso dos demandas por la inscripción de Rafael Carrascal. El club alega que es imposible que un jugador aparezca o haya aparecido en la planilla de dos equipos diferentes, por lo cual buscan la victoria en el escritorio en uno de los dos partidos ya disputados: Tolima o América.

Por el otro lado, el poderoso de la montaña, goza de un buen presente. Pues el estratega Alexis Mendoza ha encontrado las variantes necesarias y un estilo de juego que pone a soñar a los aficionados del rojo.

De la mano de tipos experimentados como David González y Andrés Cadavid, Independiente Medellín ha encontrado confianza. Además, en ofensiva tiene hombres como Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado y por supuesto el mejor delantero del FPC: Germán Ezequiel Cano.

Ahora bien, en el historial de este “clásico joven” de Antioquia el desarrollo es más parejo de lo que se espera: aunque los rojos lideran la estadística, Rionegro es un equipo que sabe cómo jugarle al rojo.

No obstante, los mejores recuerdos de este duelo los tienen los hinchas de Independiente Medellín. Por ejemplo, en la memoria poderosa siempre estará el agónico gol de Ray Vanegas en el torneo 2012 para clasificar a la final que Medellín terminaría perdiendo ante Millonarios en los penales.

HISTORIAL

Medellín y Rionegro se han enfrentado en 21 ocasiones. El balance de estos 21 encuentros está así:9 victorias a favor del DIM, 6 victorias a favor de Rionegro y 6 empates.

En cuanto a poder ofensivo, los poderosos han marcado 21 goles y han recibido 18. El goleador Germán Cano es el jugador con más goles anotados en estos encuentros, con 7 tantos.

El partido de hoy será el número 22 del historial. Un encuentro bastante interesante donde ambos buscarán la victoria: a Medellín los 3 puntos le permitirían preparar con tranquilidad el clásico y a Rionegro le urge sumar la mayor cantidad de puntos para respirar en el tema del descenso.