Harold Rivera: "Sambueza está disponible"
Foto: Twitter - Alejandro Gamboa

Harold Rivera: "Sambueza está disponible"

El director técnico de los 'cardenales' Harold Rivera seguirá contando con la experiencia en el terreno de juego, grupo con el que espera encontrar la primera victoria del cuadro 'albirrojo'. 

ana-garcia-ramirez
Ana María García Ramírez

Luego de la derrota ante Junior de Barranquilla, el cuadro bogotano se alista para seguir adelante en la Liga Aguila 2019-II, para el juego ante América de Cali por la fecha 7 del torneo. El equipo cardenal que todavía se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo dos puntos y sin marcar gol, busca salir de la crisis deportiva ante el cuadro caleño y ante su hinchada. 

Antes del juego con los diablos rojos, el director técnico, Harold Rivera y sus dirigidos atendieron a la prensa para hablar de lo que viene, la preparación y lo que esperan en este juego que puede marcar la diferencia. Independiente Santa Fe, desde la llegada de Rivera ha mostrado una mejoría en el juego, pero la ansiedad y el afán por sumar sigue siendo el "Talón de Aquiles" del cuadro capitalino. 

A raíz de esto, Rivera comentó: "lo más importante es concretar las opciones de gol que estamos creando, el equipo ha hecho cosas buenas, pero no nos podemos quedar en eso, en que jugamos bien, en que llegamos, porque acá lo que necesitamos es marcar y concretar, para sumar", así para Harold la tranquilidad se encuentra en el punto en que se están generando opciones y las estadísticas demuestran que Santa Fe es un poco superior a sus rivales, hechos que demuestran un cambio de actitud y juego. 

Igualmente el técnico cardenal hablo sobre el trabajo que están realizando en cuanto a definición se trata, "Hoy hablamos con los muchachos y estamos trabajando sobre la definición, a Duque no se le ha olvidado hacer gol, lo mismo que al resto, porque esto es responsabilidad de todos, tenemos pelotas quietas, fútbol aéreo y que cada uno haga su aporte para empezar a marcar y sumar", aclaró. 

Sobre el jugador Sambueza, aclaró que: "es un jugador determinante además de su experiencia y de seguro en Santa Fe aportará, lastimosamente se lesionó pero ya está de regreso, y esperamos se complemente con los compañeros y con el juego que queremos implementar"

El cuanto al tema de los canteranos, Harold fue enfático en aclarar que, los juveniles le han puesto "el pecho a la brisa" y Rivera se ha caracterizado por darle la oportunidad a los jóvenes, pero no con el afán y la presión de ponerlos, sino darles la oportunidad cuando las cosas estén mejor en el equipo y así lograrlos consolidar. 

VAVEL Logo