Análisis VAVEL Colombia, Play-Offs
Liga Aguila Femenina 2019: Cortuluá
Fotomontaje: VAVEL Colombia.

Análisis VAVEL Colombia, Play-Offs Liga Aguila Femenina 2019: Cortuluá

La fase de grupos de la Liga Aguila Femenina ha quedado atrás. Llega la etapa decisiva en el torneo y aquí en VAVEL Colombia traemos un resumen del rendimiento de cada uno de los equipos clasificados, en este caso, Cortuluá

juan_erazome
Juan Erazo

Cortuluá tuvo un rendimiento más que aceptable en la primera fase de la Liga Aguila Femenina. El equipo dirigido por Pedro Alzate clasificó a las finales como uno de los mejores segundos al lograr 10 puntos en un grupo que integraban junto a América de Cali, Deportivo Cali y Atlético F.C. Las tulueñas se verán las caras con las favoritas al título: Independiente Medellín - Formas Íntimas para buscar el tiquete en las semifinales de la competencia

¿Cómo llega Cortuluá a los play-offs?

El equipo del Valle se instaló en las semifinales del fútbol colombiano luego de cosechar 10 puntos producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas (ambas ante América de Cali). Cortuluá Femenino es un equipo compacto, bastante aguerrido y competitivo. De esta forma, lograron sorprender y clasificarse por encima de un grande como lo es Deportivo Cali. Ahora, las dirigidas por Pedro Alzate buscarán dar otra sorpresa frente al DIM.

Resultados 

Fecha 1 (V): vs América– [2-0] (P).
Fecha 2 (L): vs Atlético F.C.  – [1-1] (E).
Fecha 3 (L): vs Deportivo Cali – [3-1] (G).
Fecha 4 (V): vs Deportivo Cali – [0-1] (G).
Fecha 5 (V): vs Atlético F.C. – [0-6] (G).
Fecha 6 (L): vs América – [1-2] (P).

De esta manera el equipo del Valle, sello su clasificación como uno de los mejores segundos. Con una ofensiva destacable que logró anotar 12 goles y en defensa solo recibió 6. Lo que habla del espíritu competitivo del equipo.

Jugadoras más destacadas

  • Angie Mina: la portera del equipo del municipio de Tuluá tuvo un excelente rendimiento en la fase de grupos. Angie, fue fundamental para que el equipo no recibiera más goles y logrará victorias importantes como aquel 1 por 0 visitando al Deportivo Cali. La guardameta recibió 6 goles, 4 de ellos de América y tuvo más de 15 atajadas en toda la fase de grupos. Su seguridad le aporta confianza al colectivo y sobre todo a la zona defensiva del equipo dirigido por Pedro Alzate.

 

  • Ingrid Vidal: La delantera de 28 años de edad es una de las más experimentadas del plantel. Ingrid, además de comandar al equipo en ataque es una jugadora con una gran técnica. Vidal, le aporta al Cortuluá tranquilidad, pelota quieta y generación de juego ofensivo.

 

  • Joemar Guarecuco: es la actual goleadora del equipo. La delantera ha logrado convertir en 5 oportunidades en lo que va del torneo. Su presencia es sin duda una de las armas o ilusiones para la clasificación a Semifinales.

 

 Estadísticas en la fase de grupos

Partidos jugados: 6.
Partidos ganados: 3.
Partidos empatados: 1.
Partidos perdidos: 2.
Goles anotados: 12.
Goles recibidos: 6.
Puntos en total: 10.
Rendimiento: 55.5%.

Cortuluá se prepara para el duelo por cuartos de final frente a las poderosas con la convicción de competir hasta el final. Si bien las favoritas son las antioqueñas, el equipo de Alzate disfruta de la competencia y ya demostró que puede hacerle daño a cualquier rival gracias a su buen estado físico, mentalidad competitiva y asertividad en los duelos.

VAVEL Logo