Santa Fe pierde con América y agudiza su crisis
Foto: El Tiempo

Santa Fe pierde con América y agudiza su crisis

Ante más de 17.000 espectadores, el cuadro 'cardenal' sigue sin ganar como local en la Liga y se hunde en el último lugar de la tabla; por su parte el cuadro 'rojo' del Valle comparte liderato con Deportivo Cali.

alexander-amezquita
Alexander Amezquita

Independiente Santa Fe suma una nueva derrota en la Liga Aguila 2019-II, dejándolo como único equipo sin conocer la victoria en lo que va del rentado nacional, tan solo dos puntos han sumado los dirigidos por Harold Rivera, por su parte, el cuadro americano comparte liderato con 14 puntos.

17.423 espectadores presenciaron el duelo de rojos en donde el visitante se impuso ante un Santa Fe que, a pesar de tener algunas muestras de fútbol, no levanta cabeza.

Formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Díxon Rentería y Federico Arbeláez; Andrés Pérez, Juan Daniel Roa y John Velásquez; Maicol Balanta, Guillermo Murillo y Jefferson Duque.

Cambios: Daniel Giraldo por Roa, Fabián Sambueza por Murillo y Federico Anselmo por Jefferson Duque. 

América de Cali:  Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Juan Diego Nieva, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara, y Michael Rangel.

Cambios: Yesus Cabrera por Vergara y Juan Camilo Mesa por Nieva. 

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue parejo, los dos equipos salieron con la intensión de tener la pelota y no permitir que su rival llegara al arco contrario, algunas llegadas de importancia como la de Matías Pisano al minuto 6 quien ante un rebote en el área remata y Rentería milagrosamente la saca para evitar el primero de la noche.

El partido transcurrió principalmente en mitad de cancha donde tuvo más opciones claras el visitante con Matías Pisano quien puso en aprietos a los centrales cardenales, algunas jugadas muy esporádicas por parte de Santa Fe que no hicieron mayor daño a la defensa americana, la primera mitad termina con equipos con más lucha que con fútbol.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo se presenta en el primer minuto una mala entrega de Juan Daniel Roa, de pésimo nivel, quien habilita a Pisano quien encara y filtra un pase a Yesus Cabrera quien de zurda vence a Castellanos y sentencia la primera diana del partido.

Luego, Santa Fe se va encima del rival y comienza a generar llegadas y movimientos en algunos instantes de desespero, la entrada del Argentino Fabián Sambueza le da un poco más de movilidad en el medio campo y genera varias situaciones de tiros de esquina, uno de ellos capitalizado por el central Fainer Torijano quien empata parcialmente el juego.

El cuadro cardenal se viene encima de su rival, dando ventajas en defensa, espacios que fueron aprovechados por los caleños, al minuto 32 se capitaliza el 2-1 a favor de los rojos del Valle con una habilitación de Yesus Cabrera a Michael Rangel quien anota y sentencia la derrota cardenal

De ahí en adelante el desespero de Santa Fe se hizo visible y las llegadas fueron sin peligro al arco de Neto Volpi.

La crisis cardenal se agudiza, el tema del descenso para 2020 es una realidad, el equipo bogotano borró lo mostrado en los últimos partidos y se hunde en lo más profundo de la tabla.

El próximo compromiso cardenal será el domingo 25 de Agosto en el estadio Alberto Grisales de Rionegro frente a Águilas, por su parte el cuadro americano enfrentará a Envigado por la fecha 8 de la Liga Aguila.

VAVEL Logo