Con goles de Yesus Cabrera al minuto 46 y Michael Rangel al 78, América se llevo la victoria ante Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá. 

Los cardenales habían igualado al minuto 72, con anotación de cabeza de Fainer Torijano, producto de un tiro de esquina, pero no le alcanzó a los de la capital para sumar y salir del fondo de la tabla. 

Con esta victoria, América se encuentra con 14 puntos compartiendo liderato con el Deportivo Cali, su eterno rival, aclarando que es mejor la diferencia de gol del cuadro verdiblanco (+6), a la del conjunto escarlata (+1). También vale destacar que a Millonarios le falta un partido y de ganarlo, pasaría al liderato absoluto en la liga. 

Los diablos rojos jugarán la próxima fecha con Envigado en el Pascual Guerrero; mientras Santa Fe, último de la tabla con 2 puntos. visitará a Rionegro Águilas. 

Datos que dejó el partido:

1- Es la victoria número 82 de América por Liga ante Independiente Santa Fe. Los diablos aventajan por 15 partidos a los albirojos, que llevan 67 victorias en el enfrentamiento. 

2- Cortó América una mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria ante Santa Fe. Desde que los escarlatas ascendieron no vencían a los cardenales, tampoco les habían marcado gol. 

3- Es por torneos cortos la séptima victoria de América sobre Santa Fe en Bogotá, de 15 partidos jugados desde el 2002. Rojos de Cali ganaron en el Campín en 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2011 y 2019. 

4- Es el segundo gol de Yesus Cabrera en el semestre. Ya había anotado en la victoria ante Tolima en Ibagué, por la fecha 2. 

5- Es el tercer tanto de Michael Rangel por Liga en América y el segundo en condición de visitante.

6- Desde octubre del 2011, América no vencía a Santa Fe en Bogotá. Aquella vez fue 0-1 con tanto de Jairo Castillo. 

7- Desde el primer semestre del 2011, América no le anotaba 2 goles a los santafereños

8- A la altura de la fecha 7, comparando la campaña con la del primer semestre, la mechita lleva la misma cantidad de puntos que son 14. 

9- Desde el año 2005 América no ganaba 2 partidos de seguidos en Bogotá enfrentando a Independiente Santa Fe y Millonarios en un mismo año. Ese año supero 2-5 a los albirojos y 0-1 a los albiazules.

10- Solo le resta al América derrotar a Nacional, después de su ascenso conseguido en noviembre del 2016. Los diablos rojos ya saben lo que es derrotar a Deportivo Cali, Medellín, Millonarios, Junior y Santa fe, solo resta el elenco  verdolaga.

VAVEL Logo
Sobre el autor