En un partido emotivo donde hubo superioridad por parte de cada rival en un tiempo, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima igualaron a un gol. La primera parte fue toda para los dirigidos por el samario Alberto Gamero, los tolimenses explotaron las bandas y aprovecharon las falencias tanto en zona de recuperación como en los laterales del equipo bumagués. Anderson Plata anotó el gol inicial y de no ser por Christian Vargas y por la mala puntería de los pijaos, el partido en sus primeros 45 minutos hubiese terminado con mayor diferencia a favor del vinotinto y oro.

Historia diferente sucedió en la segunda parte, Hernán Torres aprovechó la charla técnica del entretiempo e hizo que sus dirigidos salieran con otra actitud. Para ello arrancó con un cambio desde el pitazo inicial, salió el chileno Jean Paul Pineda e ingresó el hábil extremo, Yuber Asprilla. Sin duda el rápido delantero chocoano le dio una nueva cara al ataque del equipo leopardo, solo pasaron cinco minutos de su ingreso al gramado del Alfonso López para que anotara el empate tras un buen pase gol de Sergio Romero.

De ahí en adelante el equipo santandereano se acopló en la parte defensiva, la zona de recuperación ganó estabilidad y no se vio tan mal como en el primer tiempo. El ataque fue otro hay que decirlo, con el ingreso de Johan Caballero ganó más profundidad en la parte de arriba y respaldos defensivos, lo que se llama en el fútbol un ida y vuelta. Fue tan buena la segunda parte para los canarios que por momentos llevó a su propio arco al conjunto tolimense. Ahora, también hay que decirlo, el arbitraje del central Jorge Guzmán del Meta no fue para nada bueno, claramente no sancionó dos penales a favor del Atlético Bucaramanga. Era difícil dejar pasar un tercer penal, por eso llegó la  hora de la justicia al final del partido, Guzmán pitó una mano dentro del área de Julián Quiñónez y fue Sherman Cárdenas quien decidió patear ese decisivo balón.
En un momento emotivo tanto por el tiempo que iba de partido como por la decisión del marcador final, ganó el duelo el alto portero guajiro, Álvaro Montero. Una vez más el cuadro dirigido por Hernán Torres dejó ir los tres puntos en condición de local, sabor agridulce quedó en la hinchada del equipo auriverde.

Se viene un rival como Patriotas, complejo por diferentes aspectos: por su largo proceso con el técnico Diego Corredor, por su nivel actual y por algo que no se puede ocultar, la altura de la ciudad de Tunja. Hasta el momento la única novedad que habría respecto al último onceno sería el ingreso a la nómina titular de Yuber Asprilla, no es confirmado, es una de las dudas que tiene el estratega Torres.

Historial

En total se han disputado 7 encuentros por Liga con un saldo de 2 triunfos leopardos, 2 lanceros y 3 empates. El primer partido en la ciudad de Tunja fue el 6 de febrero de 2016, aquel sábado el juego terminó empatado a 3 goles. Kevin Rendón, Jorge Ramírez y Edis Ibargüen anotaron por los lancerosDaniel Cataño y John Stiwart García en dos ocasiones por los leopardos.

El último encuentro fue el 8 de marzo de 2018, victoria 1-0 a favor de Patriotas, gol del experimentado delantero paisa, Diego Álvarez.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Carlos Chávez, Luis Rivas, Elkin Amador, Anderson Zapata, Edgar Ramos, Miller Mosquera, Wbeimar Olivares, Carlos Giraldo, Daniel Gamarra, Jonathan Estrada, Luis Aníbal Mosquera, John Freddy Pajoy, José Largacha...