En medio de una semana complicada y con múltiples traspiés futbolísticos como ya ha sido costumbre en este 2019, Independiente Santa Fe viajó al departamento de Antioquia para jugar un encuentro más de la presente Liga Aguila 2019-ll. En esta ocasión para la fecha ocho el león visita a Águilas Doradas en Rionegro. Para el conjunto Albirrojo todos los juegos son catalogados finales, debido a la difícil situación deportiva que atraviesa el conjunto bogotano y hoy lo dirigidos por Flabio Torres, serán los encargados de ser los jueces de los cardenales, pero a su vez el conjunto antioqueño, sabe que no puede perder la oportunidad de sumar, pues para ellos cada juego vale seis puntos. 

Los de Flabio, llegan con aire en la camiseta luego de logar un triunfo importante en condición de visitantes ante Deportivo Medellín en la pasada fecha de la Liga Aguila. Resultado que quieren confirmar el día de hoy cuando enfrenten a los rojos de la capital del país. 

Presente de las Águilas

Águilas Doradas Rionegro como aparece su ficha en Dimayor llegana la fecha ocho ubicados en el puesto 15 con ocho puntos y aunque la ubicación en la tabla no es la mejor, en las últimas fechas a conseguido resultados valiosos ante rivales superiores que le permitió sumar puntos importantes y escalar en la tabla de posiciones.

Sin embargo, cabe aclarar que en calidad de local solo ha ganado un juego y fue el disputado ante el Atlético Junior con gol de Jesús Rivas al minuto 76.

El historial de juegos del equipo que hoy oficiará como local en el estadio Alberto Grisales es el siguiente:

Juegos de Local: Águilas Doradas 1 vs. Cúcuta 3 // Águilas Doradas 0 vs. Deportes Tolima 2 // Águilas Doradas 1 vs. Atlético Junior 0. Para un total de tres puntos y un promedio de 33.3. 

Juegos de visita: Alianza 2 vs. Águilas Doradas 2 // Patriotas 2 vs.  Águilas Doradas 0 // América 1 vs. Águilas Doradas 1 // Medellín 1 vs. Águilas Doradas 2 // Para un total de cinco puntos.

Flabio Torres quien ha venido encontrado su nómina ha demostrado que en condición de local no es mucho lo que cambie y siempre ha mostrado una nómina del estilo: Luis Delgado; Kevin Salazar, Jefersson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Francisco Rodríguez, Mauricio Restrepo, Jader Obrian, Aldo Ramírez, Iván Porras, Jesús Rivas.

El último encuentro que disputaron ambas escuadras, donde el cuadro antioqueño fue local terminó a favor de los leones, con un 0-3 con goles para los capitalinos de Carmelo Valencia y Diego Guastavino

Los convocados para enfrentar a Santa Fe

Foto: Águilas Doradas Rionegro
Foto: Águilas Doradas Rionegro

Probable formación

Luis Delgado; Jonathan Lopera, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Mauricio Restrepo, Francisco Rodríguez, Jader Obrian, Aldo Leao Ramírez, Mauricio Gómez y Anthony Uribe. D.T. Flabio Torres.

VAVEL Logo