Llega la octava fecha de la Liga Aguila 2019-II y en el estadio Alberto Grisales, se verán las caras águilas y leones, donde ambos equipos llegan con la necesidad de sumar, ante su situación actual. Y aunque los dirigidos por Flabio Torres, comenzaron a escalar en la tabla de posiciones, no quieren dar un paso en falso de condición de local.

Mientras los dirigidos por Harold Rivera, llegaron a Antioquia con la necesidad y ansiedad de conseguir el primer triunfo de la Liga y así comenzar a sumar y salir del fondo de la tabla que desde comienzo de año no ha soltado.

El historial de enfrentamientos entre antioqueños y bogotanos, favorece al equipo cardenal

Cuenta la historia que Águilas DoradasIndependiente Santa Fe se han enfrentando por Liga en 23 ocasiones. Siendo el equipo cardenal el que más triunfos ha logrado en este encuentro, con 12 victorias ante 4 de Águilas Doradas y se han dado 7 empates. 

En el tema de goles la ventaja igualmente es para los bogotanos que tienen en la cuenta 35 goles ante 25 anotaciones de los antioqueños.

La historia también cuenta la tabla de goleadores que hoy han dejado su nombre escrito en este encuentro, así: Gerardo Bedoya (Santa Fe) 3, Yulián Anchico (Santa Fe) 3 y Omar Pérez (Santa Fe) 3, con tres tantos para cada uno de los jugadores de Independiente Santa Fe

El más reciente enfrentamiento entre el conjunto antioqueño y el albirrojo, se disputó el pasado semestre en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. En aquella oportunidad, el juego finalizó con empate a dos goles. 

En otros datos

La última victoria en condición de visitante del cuadro cardenal, se dio el 6 de octubre de 2018 con resultado 0-3, donde marcaron Carmelo Valencia, en dos ocasiones y Diego Guastavino.

El expreso rojo, mantiene un invicto ante Águilas Doradas de 504 días. Los últimos tres juegos disputados por estos dos cuadros, finalizaron dos con empate y uno con triunfo para Independiente Santa Fe