Era el primer partido de la llave entre Junior y Atlético Huila en el histórico estadio de la ciudad de Barranquilla Romelio Martínez. Un marco digno de esperarse donde la afición poco a empieza a sumarse al fútbol profesional femenino. 

Pegó primero el tiburón con gol de Yoreli Rincón de muy buena factura venciendo contundentemente a la portera rival, poniendo a celebrar a la hinchada local. Al minuto 16 Cinthia Zarabia anotó por el cuadro de la visita e igualó el tanteador a 1 gol con el cual se fueron al descanso. 

Huila impuso condiciones de juego en el período complementario, con el plus a su favor de ser el vigente campeón y sacó la jerarquía anotando dos goles más en la segunda mitad a las tiburonas en los minutos 56 y 90+4 por Ivonne Chacón y Cinthia Zarabia que de nuevo se reportó con gol, inclinando así  la balanza a su favor 3-1.

Las tiburonas perdieron el rumbo del partido y la contundencia de las opitas fue letal en cuanto a goles marcados se refiere. Las jugadoras de Junior admitieron las desconcentraciones que tuvieron y pagaron caro los errores defensivos. 

Se le complica la situación a Junior que ahora le toca remar contra la corriente, deberá ir a territorio huilense por la remontada si desea seguir avanzando en la Liga. Así que al preparador Omar Ramírez le espera una ardua labor de gestar la estrategia que le de esperanzas a sus dirigidas.

Un parte de tranquilidad y confianza en mismas expresaron las jugadoras del conjunto opita en declaraciones posteriores al sentirse alegres por el triunfo logrado en Barranquilla, pero a la espera de poder finiquitar la serie a su favor en el duelo de vuelta.