Este martes el técnico portugués, Carlos Queiroz dio a conocer los 24 jugadores convocados para enfrentar los partidos amistosos que el combinado nacional disputará el 6 y 10 de septiembre ante las selecciones de Brasil y Venezuela, en el estado de la Florida. 

Ocho son las novedades de esta convocatoria respecto a los jugadores que disputaron la Copa América Brasil 2019.  Éder Chaux (Patriotas) y Aldair Quintana (Nacional), son las novedades más destacadas en el arco 'tricolor', sin embargo hay que señalar que ambos guardametas estuvieron en el microciclo con la Selección semanas antes de disputar la Copa América. Luis Manuel Orejuela, defensa del  Cruzeiro de Brasil y Yairo Moreno, mediocampista ofensivo del Club León de México, vuelven a estar en la mira de Queiroz, luego de que fueran preconvocados a la Copa América 2019. 

Los jugadores que tienen su primera convocatoria bajo de la dirección del portugués son Daniel Felipe Muñoz, el jugador polifuncional del Atlético Nacional, es convocado por primera vez a la selección de mayores debido a sus grandes actuaciones con el equipo 'verdologa'. Rafael Santos Borré, delantero del River Plate, Óscar Murillo, defensa central del Pachuca de México y Orlando Berrio, delantero del Flamengo de Brasil, fueron convocados años atrás por José Pékerman, ahora forman parte de la convocatoria de Carlos Queiroz para disputar los amistosos. 


"Una cosa es dar oportunidades en una estructura que permita a todos salir más fuertes. Seguro hay jugadores que merecen la oportunidad, pero no cambiando 10 o 12 jugadore en el equipo", señaló el técnico Queiroz.

Y es que hay ausencias que dejan a esta convocatoria sin jugadores que habitualmente son convocados a la selección, esta vez no fueron citados por diferentes aspectos, como lesiones y falta de minutos con sus respectivos equipos. 

Camilo Vargas, quien ha sido el segundo arquero de la Selección y quien pasa por un gran momento en el fútbol mexicano no fue tenido en cuenta por el técnico de 66 años. El lateral derecho del Atlético de Madrid, Santiago Arias, quien era el titular en el equipo de Pékerman, debido a la falta de minutos en el club español y a la destacada actuación de Stefan Medina en Copa América, Queiroz optó convocar a Medina y Orejuela, jugadores que vienen resaltando en sus clubes. 

Edwin Cardona, Radamel Falcao García y James Rodríguez, se suman a los grandes ausentes de la nómina escogida por el director técnico. Falcao en la actualidad no ha disputado ningún partido con el Mónaco, James está lesionado y Cardona no es figura con el Pachuca. 

"Nosotros tenemos pena de que jugadores como Neymar, Messi o James no estén en el campo, pero no nos podemos quedar llorando. Ganar o aprender, lo peor que nos puede pasar en un partido de preparación es perder, vamos a jugar contra el campeón de la Copa América y el número dos del ranking", expresó Carlos Queiroz.

Convocados:

 

ARQUEROS

David Ospina (Napoli/ITA)

Aldair Quintana (Nacional/COL)

Álvaro Montero (Tolima/COL)

Éder Chaux (Patriotas/COL)

DEFENSAS

Stefan Medina (Monterrey/MEX)

Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro/BRA)

William Tesillo (León/MEX)

Cristian Borja (Sporting Lisboa/POR)

Jhon Lucumí (Genk/BEL)

Yerry Mina (Everton/ING)

Dávinson Sánchez (Tottenham/ING)

Óscar Murillo (Pachuca/MEX)

VOLANTES

Orlando Berrío (Flamengo/BRA)

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/ITA)

Daniel Muñoz (Nacional/COL)

Jefferson Lerma (Bournemouth/ING)

Wilmar Barrios (Zenit/RUS)

Yairo Moreno (León/MEX)

Luis Díaz (Porto/POR)

Mateus Uribe (Porto/POR)

DELANTEROS

Duván Zapata (Atalanta/ITA)

Rafael Santos Borré (River Plate/ARG)

Roger Martínez (América/MEX)

Luis Fernando Muriel (Atalanta/ITA)