Se juega este jueves 29 de Agosto una llave importante de la Copa Aguila entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en el llamativo Palmaseca a las 8:00 pm bajo la transmisión televisiva del canal Win Sports, un duelo que ha venido tomando fuerza con el paso de los años y aunque se ven las caras en un torneo que no es el habitual, no hay que desconocer el notable auge de la competencia que inicialmente da la posibilidad que se enfrenten equipos de las categorías A y B del fútbol profesional colombiano.

Cali se prepara con todo en su sede de entrenamientos y ve en esta llave la probabilidad latente de avanzar de fase, ya que cuentan con el plus de una destacada campaña en Liga que les ubica temporalmente en la quinta casilla, tiene jugadores que se vienen destacando en el transcurso del segundo semestre de 2019 y quieren seguir en esa misma tónica.

Junior va golpeado al juego contra Cali, con serios problemas defensivos y falta de gol, sabe de antemano que los azucareros les acompaña regularmente una buena afición en Palmaseca, siendo un favor en su contra también. Estos últimos en mención quieren valerse del mal momento del rival e inyectarle otra derrota que les permita ganar terreno en la llave de mata-mata por Copa Aguila.

Cali tiene lo suyo para ganarle el pulso a la escuadra tiburona, un gran técnico que viene trabajando bien y consolidando una idea de juego, alternando experiencia con jóvenes talentos de la cantera a quienes les está dando la oportunidad que vayan sumando minutos. Eso es Lucas Pusineri para el plantel verde y blanco, de modo que su intención es desarrollar un buen juego ante un rival complejo que en ocasiones se porta muy bien de visitante como lo es Junior.

Posible formación

Johan Wallens; Juan Ángulo, Daniel Rosero, Richard Renteria, Darwin Andrade; Christian Rivera, Juan Caicedo, Kevin Velasco, Agustin Palavecino, Deiber Caicedo; Feiver Mercado. 

DT: Lucas Pusineri.