Las últimas semanas no han sido fáciles para Independiente Medellín, no ganan en ninguna competición desde el 10 de agosto y vienen de sufrir derrotas que han golpeado fuerte a la hinchada del rojo antioqueño.

En la Liga Aguila ambos suman 10 puntos de 24 posibles, Medellín se ubica en la posición 12 y Once Caldas en la 13. Viven una realidad similar en la Liga, sin embargo, el Blanco Blanco viene de conseguir una importante victoria en condición de visitante frente Atlético Junior, mientras que el poderoso llega a este encuentro después de haber sufrido una estrepitosa caída frente a su rival de patio, Atlético Nacional.

En su nómina cuentan con jugadores experimentados como Lewis Ochoa, quien tuvo un paso por el conjunto rojo de antioquia y es, junto con Diego Peralta y Andrés Felipe Correa,  uno de los baluartes en la zona defensiva. En el frente de ataque tienen al volante Javier Reina que viene de ser figura en la victoria frente a Junior y es un jugador con muchas capacidades a la hora de comandar la ofensiva de su equipo.

Precisamente el técnico Hubert Bodhert destacó lo que ha sido el trabajo de Javier Reina: "Cuando llegó le costó porque Juan Pablo Nieto lo hizo muy bien y no le dio espacio. Por eso lo usamos por las bandas, pero hoy se adueñó del puesto, tiene peso y es muy productivo".

El jugador no ocultó su alegría por el momento que vive: "El equipo anda bien, personalmente también y eso es vital a la hora de encarar el trabajo entre semana".

El equipo, por lo visto en el partido en Barranquilla podría tener novedades. David Gómez iría por Elvis Mosquera, y Juan David Rodríguez por Enrique SerjeJavier Reina trabajó aparte del los demás titulares, pero quiere jugar porque considera que no tiene techo y hay más para darle al Once Caldas.

Un partido para alquilar balcón donde ambos elencos buscarán la victoria y por ende, la clasificación a semifinales de Copa Aguila.

El partido se jugará este miércoles 28 de agosto en el estadio Palogrande de Manizales, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Aguila.

Posible formación:

Gerardo Ortiz; Carlos Pájaro, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina o Carlos Lizarazu, Kevin Londoño, David Lemos y Carlos Carbonero.