Harold Rivera habló acerca del próximo partido que afrontará Independiente Santa Fe ante Independiente Medellín por la fecha 9. El encuentro será el próximo domingo a las 5:00 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Recordemos que habrá doblete, por lo tanto las leonas jugarán a las 2:00 p.m., su paso a la semifinal ante su rival de patio

"Si yo viera que no llegamos al arco, que no construimos juego o que nos defendemos mal, pero si uno se pone a ver los partidos, perdemos por alguna desconcentración, pero yo valoro el esfuerzo de todos", respondió Rivera ante las dudas que generan los errores simples en defensa. 

Le preguntaron al director técnico acerca de los juveniles, pues no han estado en su mayoría, con los que solían jugar, donde de pronto podrían ser la solución a ciertos jugadores veteranos que no están en su cien por ciento. "Valoro el esfuerzo de todos, buscamos a los que estén en el mejor nivel para jugar. Los juveniles tendrán las mismas posibilidades que los más experimentados y la idea es que todos estén para competir con los rivales".

"Sabemos que debemos salir de esta situación, la parte mental ha sido importante y es algo que estamos trabajando. En lo futbolístico no salen las cosas, ellos se esfuerzan pero yo confío en que vamos a salir de esto. Vienen partidos importantes, entonces tenemos que seguir preparándonos de la mejor manera", dijo el entrenador cardenal, pues se vienen partidos con rivales exigentes como, Medellín, Millonarios, Once Caldas y Envigado. 

Por otro lado, también habló el jugador, Fabián Sambueza donde mencionó que viene trabajando más duro para estar a su nivel después de la lesión y poder tener una mejor línea de volantes. "Trabajamos bien, seguimos apostando a lo que venimos haciendo. Debemos estar concentrados los 90 minutos. He venido preparándome para ayudar al equipo, con los otros volantes de armado tratamos de darle pausa y mejorar el juego".

Quien también habló con los medios fue el canterano, Juan Daniel Roa donde hizo referencia a los errores que han habido en los últimos partidos. "No hemos conseguido la victoria, la que queremos, pero para eso hemos trabajado toda la semana. Hemos enfatizado en los errores y queremos salir a ganar con argumentos".

El equipo capitalino se encuentra en el fondo de la tabla, debe empezar a sumar en casa de a tres para no solo negarse a descender en 2020, sino también pensar en no caer en los puestos de este mismo año.