En una fresca noche de jueves, en la ciudad de la  eterna primavera, se disputó el partido válido por cuartos de final (ida) de la Copa Aguila 2019, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

El jugador destacado de Nacional, en el encuentro, fue el Cesarense Brayan Rovira, quien debutó en Atlético Nacional en el 2015, donde jugó hasta el 2016, luego su paso por Envigado Fútbol Club y el año posterior, en el Atlético Bucaramanga.

En el año 2019, Rovira regresó a la casa verde con mayor experiencia y madurez, situación que partido tras partido, va mejorando y al mismo tiempo le sigue sacando provecho, pues en el momento de asociarse en el medio campo, se crea el juego iniciando siempre con un pase suyo, en otras ocasiones ha jugado como volante ocho.

Brayan, es bastante efectivo en los pases cortos y largos, algo que demuestra con el paso de las fechas, confimando la razón por la que está en Atlético Nacional.

El número ocho en su casaca concuerda con sus goles como profesional; uno de ellos fue con el rey de copas. La familia de Rovira, es fiel seguidora del equipo verde de la capital antioqueña, su hijo Thiago Rovira, es la inspiración del centrocampista para afrontar todos los partidos con la misma intensidad y entregarlo todo en el terreno de juego.

Brayan Rovira tiene unas cualidades muy especiales, entre ellas se destaca la exactitud de sus pases, pues tiene un 89.9 de efectividad. Brayan, es uno de los jugadores del  cuadro paisa que mayor precisión tiene, porque el 91% de los pases, los realiza en campo rival, mientras que aprovecha a realizar entradas con éxito.

Gracias a sus buenas actuaciones, el cuerpo técnico, ha confiado plenamente en él. En esta temporada ha disputado seis partidos y cinco de ellos como titular. Rovira deja la vida en cada jugada y lo pudimos observar bastante en el partido contra el Deportes Tolima que, pese a la derrota 0-1 contra Deportes Tolima, demostró un excelente control del balón y solidez en el medio campo.

Definitivamente el jugador de 22 años de edad, con sus 1.77 metros de estatura y sus 77 kilos, es uno de los más talentosos y de los preferidos por la hinchada  verdolaga y ha dejado claro que espera continuar creciendo como persona y como futbolista, aportando sus dotes de volante mixto en el equipo que tanto le ha dado.