Duelo entre los verdiblancos de Lucas Pusineri y los tricolores dirigidos por Alexis García, los tres puntos son determinantes para ambas escuadras, dado que luchan por clasificarse a los cuadrangulares finales. Los caleños son quintos en la liga actual con 14 puntos, mientras que, los pastusos ocupan la casilla undécima con 10 puntos.

Una victoria del equipo de Alexis García, le da vida en su camino a clasificarse entre los ocho mejores, en cambio una derrota les condenaría. De otra parte, el equipo de Lucas Pusineri con una victoria cumple con el estimativo de puntos necesarios a mitad de campeonato para lograr la clasificación.

El Cali tiene una oportunidad para afianzarse en los ocho

Para muchos, el Cali de Pusineri si bien no gusta en lo futbolísticamente, obtiene los resultados para clasificarse. Vienen de una importante victoria ante Junior en la Copa Aguila, sin embargo, en la liga vienen de igualar como locales ante Nacional y perder de visitante ante Millonarios.

El equipo vallecaucano sufre una baja sensible, el volante Andrés Felipe Balanta no está disponible para el partido de este domingo, luego de que en un entrenamiento semanal sufriese un desmayo. Para su reemplazo, el entrenador argentino ha confiado en el volante Juan Carlos Caicedo, a quien se le ha respaldado con la titularidad ante Atlético Junior.

Aunque la novedad más importante de los azucareros, son los minutos que se le han brindado al juvenil monteriano, Andrés Juan Arroyo, quien marcó su primer gol como profesional en la victoria ante los tiburones por la copa.

Lista de convocados

Johan Wallens, Kevin Velasco, Matías Cabrera, Feiver Mercado, Darwin Andrade, Carlos Rodríguez, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Juan Camilo Angulo, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo, Juan Carlos Caicedo, Danny Rosero, Juan Dinneno, Richard Rentería, Francisco Delorenzi, Andrés Colorado y Pablo Mina.

Pasto busca la victoria y tres puntos más

Los dirigidos por Alexis García han tenido un comienzo de liga muy irregular, no han colmado las expectativas que generaron el semestre anterior con el subtítulo logrado. El cuadro volcánico quiere iniciar ganando el partido en Cali y remontar como el semestre anterior para meterse en los cuadrangulares.

Entre semana, el Pasto goleó categóricamente al Deportivo Pereira por 4-0 en la Copa Aguila, y ese resultado quiere refrendarlo en la liga. Los ñarinenses tiene una racha de 6 partidos sin derrotas y cuatro victorias al hilo, dos por copa y otra dos por liga, sin embargo, 5 de los últimos 6 partidos los ha disputado en su patio. En condición de visitante, aún no han ganado en este semestre, por lo que, buscan a primera victoria por fuera de casa.

Esta semana, se confirmó un nuevo fichaje para el equipo de Alexis, se trata del mexicano Felipe Ponce, quien se suma a la disciplina pastusa y fue convocado para el duelo ante el Deportivo Cali. El entrenador no podrá contar con Víctor Giraldo y Carlos Daniel Hidalgo, quienes se encuentran lesionados y no podrán ser de la partida.

Lista de convocados

Carlos Bejarano, Andrés Cabezas, Geisson Perea, Fabián Viafara, Carlos Henao, Henry Rojas, Cristian Florez, Mairon Quiñonez, Kevin Rendon, Camilo Ayala, Nicolás Roa, Julián Guevara, Daniel Hernández, Felipe Ponce, Andrey Estupiñan, Roomesh Ivey, César Amaya, Franco Boló, Ray Vanegas y Wilfredo De La Rosa.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano; Andrés Cabezas, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas; Camilo Ayala, Julián Guevara, Daniel Hernández, Ray Vanegas; Andrey Estupiñan y Wilfredo De La Rosa.

D.T.: Alexis García

VAVEL Logo
Sobre el autor