Jaguares de Córdoba enfrentará como local por la fecha nueve de la Liga Aguila 2019-II a Patriotas de Boyacá, partido importante en cuanto le concierne al equipo monteriano por su situación en la tabla de posiciones actual (puesto 16 con 7 puntos) y lo cerca que está del descenso (a tan solo tres puntos de Rionegro Águilas). Por esta razón les urge empezar a sumar de tres para que su panorama comience a mejorar y el primer equipo que tendrá que dirigir Jhon J. Bodmer en su nueva etapa como DT del equipo felino no será nada fácil. 

Por su parte, los dirigidos por Diego Corredor vienen de caer 0-1 frente a Bucaramanga en el Alfonso López, pero aún así su campaña es más que sobresaliente. Patriotas se encuentra en la sexta posición del actual torneo con 12 puntos y una diferencia de gol de +3 (10 goles a favor y 7 en contra). El goleador del conjunto boyacense es el centrocampista Kelvin Osorio con tres tantos. 

Pese a que los lanceros iniciaron el torneo con una derrota 3-0 ante Independiente Medellín, se han sabido reivindicar, ya que logró sacar un empate valoso en Cali frente al América y le ganó como local al Junior de Julio Comesaña 2-0 jugando buen fútbol.

El equipo boyacense se ha caracterizado por tener un juego largo y rápido que le permite llegar a conectar con sus delanteros, es allí donde se destacan Brayan Fernández y Kelvin Osorio, jugadores con buena pegada y efectividad. Es un equipo que también sabe aprovechar muy bien los espacios que deja su rival, con una buena solidez en cuanto que se permiten compactar entre líneas, esto debido al buen proceso que lleva el técnico Diego Corredor con sus dirigidos desde el 2016. 

Patriotas es un equipo que en los últimos torneos se ha caracterizado por pelear hasta el final un puesto entre los ocho mejores del país, privilegio al cual Jaguares de Córdoba no ha podido acceder desde 2017. 

Un punto desfavorable que tiene Patriotas (y que le ha costado puntos en el actual torneo) es la de cerrar el partido y mantener un resultado. Cuando enfrentó al América de Cali, se fue arriba en el marcador, y ante la posibilidad de ver la victoria tan cerca esperó muy atrás y les costó el empate a cuatro minutos de finalizar el compromiso.

Patriotas ha visitado en cuatro ocasiones a Jaguares de Córdoba, llevándose dos victorias y dos empates. Hasta ahora el conjunto boyacense nunca ha caído en el Jaraguay y espera mantener esta alentadora estadística.

VAVEL Logo
Sobre el autor