Los dos equipos están necesitados de un triunfo para acercarse al grupo del los 8. Los leopardos son 15 con 9 unidades y sin diferencia de gol, mientras que los tiburones son 14 con 10 y +2 en la diferencia.

El cuadro búcaro arriba motivado al enfrentamiento, después de ganar en casa de Patriotas; mientras que el elenco rojiblanco llega golpeado luego de perder en el juego de ida de la Copa Águila ante Cali y de los resultados negativos en la Liga que lo tienen por fuera del grupo de los ocho.

Sin duda es un encuentro de elenco necesitados, en donde el perdedor quedará mal ubicado de cara al objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Bucaramanga por tres puntos vitales

El equipo canario no pasa por un momento agradable. Solo ha ganado uno de sus últimos cuatro juegos entre Liga y Copa y hoy deambula junto al Junior, en la parte baja de la tabla de posiciones del rentado local con nueve puntos, a uno del tiburón.

Sin embargo, los santandereanos llegan con aire en la camiseta luego de vencer por la mínima diferencia a Patriotas en condición de visitante.

Esto opina el entrenador de los leopardos en cuanto a su rival de turno: “Junior es un rival duro, con el que perdimos los dos partidos en la Copa, así que esta vez no será fácil porque además es el actual campeón de Colombia, pero esperamos hacer bien nuestro trabajo y conseguir los tres puntos”, dijo Hernán Torres.

Por su parte esto opina el cancerbero de los búcaros: Tenemos que buscar los tres puntos ante un gran rival, que tiene una buena nómina. Para nosotros es importante estar muy concentrados en defensa y concretar las oportunidades de gol que generemos”, indicó Christian Vargas.

Convocados

Junior a levantar cabeza y seguir adelante

Junior llega muy golpeado a la ‘Ciudad Bonita’. Y es que el actual bicampeón de Colombia únicamente registró cuatro de los últimos doce juegos que disputó, en actuaciones donde mostró buenos momentos, pero en los que careció de precisión en el frente de ataque.

Curiosamente, aunque cuenta con una de las mejores nóminas del balompié nacional, Junior actualmente tiene el segundo peor ataque del certamen, con apenas tres tantos.

Por eso es que el cuadro rojiblanco tiene la misión hoy, ya que empieza un nuevo mes del año, empezar también con nueva cara, con nuevo semblante. Dejar atrás las derrotas – dos es los últimos tres compromisos y tres en los últimos cinco partidos por Liga – que los tienen tan abajo en la tabla y fuera de los ocho.

No hay un mañana, es hoy que hay que reaccionar ante Bucaramanga al que ya superó en los dos partidos de Copa Aguila, tanto de local como de visitante, el tiburón debe empezar a nadar más rápido y con precisión si quiere clasificar como uno de los ocho mejores, como debe ser la lógica los llamados “equipos grandes”

Para este duelo, el DT de los barranquilleros recupera a dos de sus referentes en defensa como lo son Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes luego de cumplir con sus fechas de suspensión impuestas por la Dimayor.

Convocados

Posibles alineaciones:

Bucaramanga: Christian Vargas, Marvin Valecilla, Camilo Mancilla, Steve Makuka, Harold Gómez, Rafael Roballo, Gabriel Gómez, Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Yuber Asprilla, Sergio Romero.

D.T. Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez, Luis González, Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré.

D.T. Julio Comesaña.

Equipo Arbitral:

Central: Leonard Mosquera – Antioquia

Asistente 1: Sebastián Vela – Bogotá

Asistente 2: Camilo Pontela – Cundinamarca

Emergente: Jorge Duarte – Santander