Hoy desde la 5:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el Independiente Medellín visitará a  Independiente Santa Fe con el objetivo de volver a sumar puntos en la Liga Aguila 2019-II. En esta competencia el equipo antioqueño no gana desde la fecha 5 cuando le ganó de local a América. Desde eso perdió 3 partidos de forma consecutiva, ante Deportivo Cali, Rionegro Águilas y recientemente ante Atlético Nacional. 

En el historial el equipo cardenal le saca una leve ventaja al equipo de Medellín. En total, estos dos equipos se han enfrentado en 213 ocasiones. De esos enfrentamientos el león ganó 78, el poderoso ganó 76 y empataron 59 veces. 

Además de esta notoria paridad, también es importante destacar que las últimas visitas del equipo ahora dirigido por Alexis Mendoza no han sido muy provechosas. De los últimos 11 juegos que disputó Santa Fe en Bogotá contra Medellín solo perdió en una ocasión. 

Asimismo, el presente del equipo de Bogotá es muy diferente a lo mencionado anteriormente. El expreso rojo lleva 12 partidos sin ganar. El resultado de esta mala racha son 3 empates y 9 derrotas que lo ubican último en esta Liga Aguila 2019-2. 

El ataque del equipo rojo de la montaña será comandado por Germán Cano, quien por estos días es noticia ya que superó a Lionel Messi en goles anotados en clubes en 2019. El argentino, que fue bota de oro en el pasado campeonato colombiano, acumula 31 goles en 2019. 

El último enfrentamiento entre estos equipos se dio el 9 de marzo del presente año. Ese día en el Estadio Atanasio Girardot el Medellín derrotó 1-0 al conjunto de la capital. 

Últimos enfrentamientos

10 de marzo de 2019: Independiente Medellín 1-0 Santa Fe. 

22 de septiembre de 2018: Independiente Medellín 2-2 Santa Fe. 

27 de marzo de 2018: Santa Fe 1-0 Independiente Medellín.