Previa DIM - Formas Íntimas vs Cortuluá: por el paso a semifinales
Foto montaje: VAVEL Colombia 

Previa DIM - Formas Íntimas vs Cortuluá: por el paso a semifinales

Sobre las 3 de la tarde del domingo 1 de septiembre, Deportivo Independiente Medellín-Formas Íntimas (Dim-FI) recibe a Cortuluá en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga Aguila femenino.

juan_erazome
Juan Erazo

Sin lugar a dudas el DIM - Formas Íntimas es uno de los equipos favoritos al título de la Liga Aguila Femenina. Pero, el experimentado equipo antioqueño recibe a un aguerrido Cortuluá que en la ida rescató un empate e hizo sufrir a las poderosas.

Luego del 0-0 en la ida, Cortuluá quiere sorprender de nuevo al equipo antioqueño. Pero, esta vez no solo está en juego el resultado sino el pasaje a las semifinales de la Liga Aguila femenina.

El ganador de este interesante encuentro se enfrentará en semis al actual Campeón de Copa Libertadores: Atlético Huila, quien eliminó de manera contundente al Junior de Barranquilla.

En el partido entre poderosas y vallunas veremos: buen fútbol, asociaciones dentro del campo de juego y poder ofensivo por parte de las locales. Mientras que en el visitante se espera entrega, sacrificio, unión y sobre todo nunca bajar los brazos o espíritu competitivo.

DIM-FI, un equipo completo en búsqueda del título

Las poderosas son uno de los equipos más compactos de la Liga Aguila Femenina. Un equipo lleno de talento, amistad y sed de título busca seguir consolidando su camino hacia el título.

El elenco dirigido por Carlos Paniagua, tiene el mejor rendimiento del campeonato. Permanecen invictas y esperan clasificar a las semifinales ante Huila en lo que sería una "final adelantada".

Lista de convocadas

Alexandra Avendaño, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Diana Ospina, Paula Botero, Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Oriánica Velásquez, Maireth Pérez, Yisela Cuesta, Sandra Sepúlveda, Laura Aguirre, Katherine García, Tatiana Castañeda, Mayra Ramírez y Naila Ibachi.

Cortuluá busca sorprender de nuevo

Por otro lado, el equipo del corazón del Valle es una de las revelaciones del torneo. Su espíritu de lucha y la unión de grupo hacende Cortuluá femenino un equipo difícil de vencer.

Con transiciones rápidas, duelos físicos, un excelente manejo defensivo y su goleadora Joemar Guarecuco; las dirigidas por Pedro Álzate quieren sorprender al equipo local e instaurarse en las semifinales.

Lista de convocadas

Angie Mina, Lisa Cardoso, Carolina Duarte, Tatiana Cosme, Julieth Rubio, Karen Balcazar, Camila Agudelo, María Ramírez, Xiomara Cortés, Jessica Caro, Jessica Peña, Marta Cox, Ingrid Vidal, Wendy Bonilla, Joemar Guarecuco y Esperanza Prado.

Posibles titulares

DIM: Sandra Sepúlveda; Manuela Vanegas, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Diana Ospina,Paula Botero; Maura Ramírez, Oriánica Velásquez y Katherine García.

Cortuluá: Angie Mina; Tatiana Cosme, Julieth Rubio, Karen Balcazar, Camila Agudelo; Xiomara Cortés, Jessica Caro, Jessica Peña, Marta Cox; Ingrid Vidal y Joemar Guarecuco.

El partido se disputará desde las 3 de la tarde en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, el ganador del encuentro se enfrentará a Atlético Huila en las semifinales.

VAVEL Logo
CHAT