Real Cartagena empezó con todo en la cancha del estadio Romelio Martínez en el que oficia de local, mientras se efectuan los trabajos de adecuación de su casa natural, el coloso Jaime Morón León. Las primeras acciones fueron favorables para los cartageneros que querían desde el vamos someter a Llaneros a su fútbol.

El dominio claro era del onceno costeño, a los 3 minutos Edwin Aguilar estuvo cerca del abrir el marcador, pero el balón pegó en el travesaño para la tranquilidad de los hinchas rivales que asistieron al escenario deportivo en Barranquilla.

A los 17 minutos otra oportunidad llegó para los de casa por medio de Yorleys Mena que atajó el portero Juan Lemus, el director técnico del elenco del llano estaba desesperado y seguía dando indicaciones para que su adversario no anotara.

Transcurría el minuto 30 cuando Carlos Moreno en un desborde en el área de Llaneros por poco anota, pero un defensor supo despejar el peligro, 60 segundos después otra aproximación de los cartageneros generó peligro, un centro de Elvis González que recibió Nelson Barahona y este le pasa el balón a Edwin Aguilar, pero un defensa salva del apuro a su equipo.

Los heroicos recogieron sus frutos a los 35 minutos cuando Yorleys Mena definió el 1-0 que cantó el público cartagenero que colmó el estadio, luego del gol los locales se fueron con todo al ataque y a los dos minutos por poco marcan otro tanto.

El minuto 39 llegó y un error en la defensa de Llaneros fue aprovechado por los auriverdes que celebraron de nuevo ya que el defensor Óscar Vanegas definió en su portería, la cara de decepción de su entrenador lo demostraba todo ya que sería muy complicado igualar por el ritmo de juego de Real Cartagena.

La segunda parte fue tranquila para los anfitriones que controlaron el encuentro a su modo, jugaron a buen ritmo y con velocidad, a los 64 minutos Jean Pineda anotó el 3-0 final que sirvió para que los visitantes se fueran totalmente a la defensiva y nada pudieron hacer para descontar.

Real Cartagena sube del cuarto lugar al segundo escalón en el campeonato con 16 puntos, uno por encima de Bogotá FC que viene en buena campaña con 15 enteros y a un punto del líder Deportes Quindío que posee 17 unidades. Llaneros sigue en el penúltimo lugar de la tabla con 4 puntos y sin ninguna chance de ascender.

Ficha técnica

Real Cartagena: Jhon Ramos; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhonny Meza, Elvis González; Xavier González, Harrison Otálvaro, Nelson Barahona, Jean Pineda; Ewin Aguilar y Yorleys Mena.

Llaneros: Juan Lemus; Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Camilo Bolaños, Jesús Martínez; Santiago Orozco, Jorge Mosquera, Mateo Fregerio, Duman Herrera, Elio Arregocés y Sebastián Gutiérrez.

Árbitro: Jhon Balanta

Goles: Yorleys Mena 1-0 min. 35, Óscar Vanegas (autogol) 2-0 Min.39, Jean Pineda 3-0 min. 64

No hubo amonestados ni expulsados.