Datos de la derrota de América 2-1 en Manizales
Eltiempo.com

Datos de la derrota de América 2-1 en Manizales

Vuelve a caer América en la Liga Aguila, esta vez fue en la plaza de Manizales, visitando al Once Caldas por la fecha 9 del rentado nacional. Es la segunda derrota que Guimaraes ajusta por Liga colombiana. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

América perdió 2-1 ante Once Caldas en Manizales, a pesar de haber generado un par de oportunidades que terminaron en postazos, tanto de Yesus Cabrera como de Matías Pisano. 

Los albos se fueron en ventaja en los últimos minutos del primer tiempo. Los diablos empataron sobre el minuto 66, pero después llegaría nuevamente una triangulación ofensiva de los dirgidos por Bodhert para poner cifras concretas al partido, fue 2-1 a favor de los locales que gozaron de buena asistencia de público. 

Con este resultado, América queda ubicado en la quinta posición con 17 unidades. Por su parte, el Once Caldas es noveno con 13 puntos. 

América recibirá la próxima fecha al Deportivo Cali, en un nuevo clásico vallecaucano, mientras Once Caldas visitará al Pasto de Alexis García.

Datos del partido

1- Es la victoria número 51 de Once Caldas sobre América en el historial. La mechita aventaja en enfrentamientos a los albos, con 92 triunfos a su favor. 

2- En tres juegos este semestre entre América y Once Caldas, sumo el blanco de Manizales 7 puntos ante los caleños. 

3- Desde la fecha 5, América de Cali no recibía mas de un gol por Liga, cuando cayó goleado 4-1 ante el Independiente Medellín. 

4- Desde el año 2011, Once Caldas no derrotaba por Liga al elenco americano. 

5- Desde el 2007, el blanco blanco no derrotaba por un gol de diferencia al América en el Palogrande de Manizales. 

6- Es la primer vez en todo el año, que Carlos Sierra marca con América y el conjunto rojo pierde su partido. Es la sexta anotación  del volante barranquillero con los diablos rojos. 

7- El defensor central Marlón Torres recibió su cuarta cartulina amarilla. 

8- Pese a la derrota, América de Cali ha anotado en todos los partidos de Liga, este semestre. 

9- Es la primer victoria del blanco blanco por Liga ante América, desde que los escarlatas ascendieron. 

10- Desde el 8 de abril del 2007, América no derrota a Once Caldas en Manizales. Los diablos rojos completaron 10 partidos sin conocer la victoria, 9 por Liga y 1 por Copa. 

 

VAVEL Logo
CHAT