Atlético Nacional recibía en casa por la fecha 9 a Millonarios, pero lo recibía con ausencias en la parte defensiva (Henríquez y Bocanegra) y otro en la zona media del campo (Daniel Muñoz).

El verde de la montaña sobre el primer minuto tuvo un remate de pierna derecha del volante creativo Jarlan Barrera, la cual sacó el portero suplente, Jefferson Martínez.

Nacional intentaba incursionar por el sector de Helibelton pero no había  conexión entre el lateral y el centrodelantero Cucchi.

A los 17 minutos de la primera etapa llegaría el primer gol del partido a favor del equipo visitante, el gol llego por una desorganización en la parte defensiva. La maquina verde estaba careciendo de creación de fútbol, el jugador más propicio para la tarea era Jarlan pero el volante estaba desconectado de la zona de volantes.

Ya sobre los últimos minutos del primer tiempo Nacional subió el nivel y por varias ocasiones vulnero la zona defensiva del cuadro embajador.

Para la parte complementaría el técnico encargado Pompilio Páez ingreso a Brayan Rovira y saco a Baldomero Perlaza. Jarlan Barrera e apareció poco en el primer tiempo pero la segunda parte volvió a ser el Jarlan de los anteriores encuentros.

Vladimir y Pablo Cepellini ingresaron para reforzar el ataque de Nacional, y, sobre los 70 minutos Jarlan, Vladimir, Cepellini y Cucchi le dieron el empate a los verdolagas tras una buena consecución de pases. Los dirigidos por Pompilio  manejaban la mayoría de las acciones en el juego; metiendo en su propia área al deslucido cuadro embajador, un millonarios que para la segunda parte no pudo sacar el poderío ofensivo que demostró en la primera parte.

Nacional seguía mostrando su poderío ofensivo contra el rival, Cucchi tuvo una ocasión para sentenciar la noche pero el balón pegó en el palo y se fue afuera. Nacional mejoró mucho en la segunda parte, supo equilibrar las cargas y reponerse del mal juego. Ya solo le queda pensar en el clásico del domingo frente a Medellín.