En juego correspondiente a la novena fecha de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Nacional, en Medellín, igualó 1-1 contra Millonarios. El gol del equipo local fue de Patricio Cucchi; la diana del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, fue de Juan David Pérez.

Luego del partido, el asistente técnico verdolaga -mientras Juan Carlos Osorio sigue pagando los dos meses de sanción- atendió a los medios de comunicación, sostuvo que, por fortuna el equipo corrigió los errores que había cometido durante la primera parte, algo que se notó claramente en el segundo tiempo.

Corregimos para el segundo tiempo y todo fue diferente. Igual, en el primer tiempo, nosotros tuvimos tres opciones de gol. Ya en los segundos 45 minutos, Millonarios tuvo solo dos opciones de gol, contando solamente la de Juan David Pérez, porque la otra es en fuera de lugar”, declaró Páez.

Haciendo referencia a los motivos por los que el rival fue superior durante el primer tiempo, Pompilio aseguró que, el onceno rival atacó con pocos hombres y no hizo elaboración de juego, sino transiciones rápidas de defensa a ataque, en pocas palabras, usó el contragolpe para llegar al arco defendido por José Fernando Cuadrado.

“Reconocemos que Millonarios hoy quiso tener inicio y salida de juego, pero tampoco es que haya sacado a los laterales. Ellos atacan con cuatro jugadores, porque dispuso de un esquema táctico de 4-2-3-1, defendiéndose con el 4-2. Tienen algunas virtudes, pero es un equipo que no juega a construir el juego, juega en base al contraataque”, expresó.

Sobre el cambio de Baldomero Perlaza, jugador que salió para darle ingreso Brayan Rovira, indicó que, evidentemente hicieron modificaciones en el entretiempo, pero que no podían ubicar al juvenil de Atlético Nacional pues no querían correr los apuros de la fecha pasada, donde en el primer tiempo se hicieron tres cambios por lesiones.

“Indudablemente realizamos ajustes y entre eso que hicimos, entró Brayan Rovira, pero no le podíamos dar otro partido a él, porque no queríamos correr esos riesgos que tuvimos el partido pasado donde se nos lesionaron tres jugadores. Sin discusión, Brayan está bien posicionado de volante central, conecta el juego y lo saca desde la parte de atrás. Baldomero está en ese proceso de adaptación a la posición, pues jugaba como volante mixto”, concluyó el asistente técnico de Atlético Nacional.

Los verdolagas jugarán el siguiente partido de visitante contra Independiente Medellín, equipo que viene de perder en Bogotá 2-0 ante Independiente Santa Fe.