1-0; FEIVER MERCADO (MIN. 21) 2-0; DANY ROSERO (MIN. 32) 3-0; JUAN DINENNO (MIN. 35) 3-1; CÉSAR AMAYA (MIN. 50)
No hubo Pasto en Palmaseca
Foto: Dimayor

No hubo Pasto en Palmaseca

En el Estadio de Palmaseca, al Deportivo Cali sólo le bastó el primer tiempo para lograr los tres puntos, frente a un Deportivo Pasto que lució confundido en la primera mitad del encuentro.

juanjofs
Juan José Flórez Santander

En un primer tiempo para el olvido del Deportivo Pasto, solo bastaron 21 minutos para que el Deportivo Cali, que era el equipo que más hacía por ganar el encuentro, llegara a su primera anotación, un balón largo de Christian Rivera a la espalda del marcador zurdo del equipo tricolor, que derivó en los pies de Juan Camilo Angulo, quien estrella el esférico con la humanidad del portero Carlos Bejarano y con gran fortuna para el equipo verde del Valle, el rebote le queda a Feiver Mercado que con el arco a disposición la manda a guardar para poner el 1-0 en el encuentro, a favor del cuadro ‘azucarero’.

De ahí en adelante el Deportivo Pasto perdió el hilo del encuentro y se jugó al ataque para conseguir el tanto que le diera la igualdad, pero en una jugada de tiro de esquina en el minuto 32 para el Cali, quedaría evidenciado el pésimo marcaje de la defensa volcánica, el centro levantado desde el vértice sur-oriental por Agustín Palavecino, para que el defensa central Dany Rosero con golpe de cabeza y a placer la mande al fondo de la red para poner al Deportivo Cali 2-0 arriba en el marcador.

El cuadro local seguía aprovechando los errores que el Pasto cometía en la parte defensiva, lo cual en un mal rechazo del defensa Cristian Florez, en el minuto 35 el goleador Juan Ignacio Dinenno, tras un rebote que dejaba el guardameta tricolor Carlos Bejarano, solo tuvo que empujar el balón para colocar el 3-0 contundente y así liquidar el encuentro.

Para la segunda etapa y ya con dos cambios realizados, el equipo del sur del país intentaría corregir sus falencias en defensa y poder descontar en el marcador.

Descuento que llegaría al minuto 50 en una descolgada por zona izquierda de Henry Rojas (quien ya ocupada la posición de lateral zurdo), logra centrar el balón para que César Amaya impacte el balón con la cabeza y así poner el 3-1 que resultaría siendo el marcador final.

Con el descuento logrado por el equipo sureño, las llegadas claras de gol serian para el Deportivo Pasto, que seguía intentando convertir un gol más, que le diera la esperanza de empatar el encuentro, pero el encargado de que eso no sucediera fue el golero del Deportivo Cali Pablo Mina, quien de gran manera y en repetidas ocasiones salvo la valla de su equipo.

Con éste resultado el Deportivo Pasto se queda en la casilla número 13 con diez puntos y con un partido pendiente, valido por la séptima fecha, partido que se jugará el día miércoles 4 de septiembre en condición de visitante ante Equidad en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá.

VAVEL Logo