Millonarios completó su octavo compromiso por liga en este segundo semestre del año, teniendo en cuenta que debe una fecha que va a disputar el próximo miércoles 4 de septiembre ante Unión Magdalena en la ciudad de Santa Marta. Con un empate a uno, el compromiso culminó con un Millonarios acoplado en la línea defensiva, sin un hombre, con dos cambios exigidos por problemas musculares y con un Atlético Nacional volcado al ataque con el deseo de ganar el compromiso.

El atacante azul Juan David Pérez, fue el autor del único tanto embajador de la noche en el minuto 16, resultado de una de las múltiples contras generadas por la banda derecha y de los mano de Mackalister Silva y Hánsel Zapata, ambos de buen desempeño durante el compromiso.

Pese al buen desempeño de Pérez durante el compromiso, fue sustituido en el minuto 68 a raíz de la expulsión de John Duque un minuto antes, decisión técnica polémica pues Pérez estaba encaminando las pocas opciones de ataque que generaba hasta el momento Millonarios en el segundo tiempo. Juan David Pérez acumuló 549 minutos en el segundo semestre del año, de los que ha iniciado en el 11 titular en 6 de los 8 compromisos disputados.

Junto con Pérez, Jefferson Martínez fue ficha esencial en el resultado, pues tuvo tres intervenciones claras de remates a gol en donde fue salvador para mantener el arco intacto en un segundo tiempo en donde Nacional se volcó al ataque, el guardameta de 26 años acumuló 540 minutos disputados y su sexta participación en el 11 inicialista tras la ausencia de Wuilker Faríñes por convocatoria a selección.

Por último y no menos importante, Hánsel Zapata continúa siendo parte de los jugadores destacados en los compromisos, pues a la fecha registra 6 asistencias de los 13 tantos que el azul registra hasta el momento. Hánsel Ha participado en todos los compromisos como inicialista.

El dato:

  • Juan David Pérez registra 7 tantos en 32 compromisos disputados con la camiseta azul. De los siete goles anotados, tres han sido en este semestre. Envigado, Jaguares, Atlético Huila, Unión Magdalena, Once Caldas y Atlético Nacional, han sido las victimas de Juan David ‘El ratón´Pérez.
  • John Duque recibió su segunda expulsión en el semestre y la cuarta en el año, las últimas dos en menos de un mes, fue expulsado en el minuto 66’ como segunda amarilla, la primera recibida al minuto 4’.
  • Luis Payares volvió a vestir la camiseta de Millonarios después de sufrir una lesión en un entrenamiento. Su último compromiso fue el 28/04/2019 cuando ante el Junior disputó todo el compromiso.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor