Millonarios vivió un partido de contraste, pues inició liderando la opción de ataque y aproximaciones a gol, pero las lesiones y una expulsión en el segundo tiempo derrumbaría el esquema táctico planteado por Pinto, “Teníamos que ganar, Nacional tuvo una reacción atropellada en el segundo tiempo. Tuve que hacer los cambios por necesidad y quedamos desequilibrados” afirmó el estratega.

La banda izquierda fue el carril de ingreso al ataque en la primera mitad del compromiso, de mano de Mackalister Silva y Hánsel Zapata se mostraron las primeras aproximaciones claras de Millonarios, pese a esto, Silva tuvo que ser sustituido en el primer tiempo a causa de una molestia muscular, “Las opciones de nosotros son absolutamente claras, tenemos que corregir y ser más calmados. Mackalister es un líder del equipo, un hombre experimentado y ese cambio se sintió bastante”.

“Nacional se fue masivamente con hombres y no fue fácil controlarlo. Lo que tenía pensado desde lo táctico se me fue con los cambios y la expulsión. Fue un partido duro, Nacional de local no es fácil” Jorge Luis Pinto.

Millonarios cerró el compromiso con dos opciones de gol, una de Juan David Pérez y otra de José Guillermo Ortíz, opciones en donde el guardameta de Atlético Nacional relució y evitó el segundo tanto de la visita, “No concretamos las últimas opciones y eso nos costó el compromiso, eso con la reacción de Nacional. Quería hacer línea de 5 en los últimos minutos, pero no pude, las cuatro opciones que botamos son claves, definían el partido” cerró Jorge Luis Pinto.

Pinto concretó la rueda de prensa y reiteró la necesidad de fortalecer las falencias en ataque que viene presentando Millonarios en los últimos compromisos disputados, “Hay que ser coequiperos y concretar las opciones, el partido debió terminar 5-2 a favor de nosotros” finalizó Pinto.

Millonarios cerró la novena fecha en la cuarta posición en la tabla con 17 unidades y con ocho compromisos disputados.

VAVEL Logo
Sobre el autor