Por definiciones desde el punto penal, las 'leonas' quedan
por fuera de la Liga Aguila femenina ante las 'embajadoras'
Foto: Independiente Santa Fe

Por definiciones desde el punto penal, las 'leonas' quedan por fuera de la Liga Aguila femenina ante las 'embajadoras'

El partido quedó igualado a un gol, con tantos de Diana Celis (Santa Fe) y María Peraza (Millonarios), en la definición por penales las azules se impusieron 1-3. 

alexander-amezquita
Alexander Amezquita

Una gran expectativa generó el cuarto clásico femenino capitalino, en esta ocasión en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la tercera edición de la Liga Aguila Femenina, donde Santa Fe, actuando como local y ante su gente quedó eliminado en la definición desde los 11 pasos, en los 90 minutos el dominio cardenal fue evidente, pero no suficiente para generar un gol que las llevara por vía directa a la semifinal.

Formaciones

Santa Fe: Karen Murillo; Viverly Erazo, Jessica Romero, Diana Vélez, Vanessa Gómez, Lucero Robayo, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez, Natalia Torres y Diana Celis. 

Cambios: Lucero Robayo por Blanca Rubio; Paula Quintero por Natalia Torres y Diana Celis por Angie Rodríguez.

Millonarios: Kimika Forbes, María Peraza, Lisseth Moreno, Fabiola Herrera, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Natalie Melo, Mariana Pion, Angie Castañeda y Lina Gómez.

Cambios: Natalie Melo por Dayana Castillo; Lina Gómez por Daniela Figueroa y Paula Villarraga por Kimika Forbes.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos comienzan con un gol por parte del equipo visitante muy temprano, a los cuatro minutos la ex Santa Fe y Venezolana María Peraza anota el primero de la tarde ante un error de la arquera Karen Murillo, de ahí en adelante el partido es dominado por Santa Fe que en busca del empate presiona la salida del rival y genera un error por parte de la defensora azul Fabiola Herrera, aprovecha Diana Celis por las cardenales y pone el marcador 1-1.

El ataque inminente de las leonas generó llegadas de riesgo en el arco azul, al minuto 21 Diana Celis tras una serie de rebotes en el área remata y el balón se va desviado por el palo derecho de la arquera embajadora.

Al minuto 26 el equipo visitante hace presencia en el área cardenal y Angie Castañeda con un fuerte remate hace temblar el arco santafereño con un zurdazo en el palo derecho de Karen Murillo.

El partido transcurrió en su gran mayoría en mitad de cancha, con un juego muy cortado por las faltas de ambos equipos, algunas llegadas sin peligro generaron las leonas y embajadoras, el primer tiempo acaba con empate a un gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, Santa Fe intensifica su juego, adelanta sus líneas y mete en su propio terreno al rival, al minuto 48 Gabriela Huertas genera una opción clara de gol con un remate de media distancia que es detenido por la guardameta visitante, Santa Fe continúa con el dominio en terreno azul.

El segundo tiempo se torna intenso y con mucho choque, los equipos prevenidos pero a su vez con las ganas de encontrar el gol que les pudiera dar la clasificación directa, finalmente luego de los minutos de adición, la serie sería definida a través desde los tiros de los 11 pasos.

DEFINICIÓN POR TIROS DESDE EL PUNTO PENAL

En la definición desde los 11 pasos, Millonarios se impuso 3 goles a 1, con una gran actuación de su portera Paula Villarraga, quien atajó 3 de los 4 cobros cardenales, por su parte el equipo rojo bogotano tuvo una mala tarde y tan solo convirtió un gol, así mismo la arquera Karen Murillo se vio muy nerviosa y no detuvo ningún tiro.

Una buena actuación de las leonas no bastó para lograr su clasificación, por su parte el equipo azul clasifica a la ronda semifinal y enfrentará al poderoso América de Cali Femenino, uno de los equipos más fuertes y firmes candidatas al título de la tercera edición de la Liga Aguila Femenina.

VAVEL Logo
CHAT