El ciclón bananero y ballet azul  se pondrán al día en la Liga Aguila 2019-II, pues tienen un partido pendiente de la jornada siete. Si gana visitante gana, asumirá el liderazgo en la tabla de posiciones. Pero si es derrotado, los locales saldrán específicamente de la zona de descenso. 

Millonarios llega de un empate contra el Atlético Nacional  tras un partido reñido lleno de sorpresas, ocupando la posición 4 en la tabla, Por su parte,   su contrincante Unión Magdalena, arriba con tres derrotas en sus últimos tres partidos, contra Nacional, Pasto y Cúcuta . Precisamente,  después del enfrentamiento contra los motilones , que terminó 1-2, el equipo quedó ubicado en la posición 18 de la Liga Águila. Además, perdió su invitación como local.

Aún así, Unión Magdalena tuvo mayor dominio en la cancha pero poca  efectividad en definición, el equipo samario a comparación del último partido demostró el manejo de la pelota, pero tuvo mala organización en defensa y careció de definición.

El rendimiento del ciclón no es del todo bueno, puesto que en la segunda mitad del año su rendimiento en la cancha ha estado bajo, ya que no ha tenido eficacia en la mayoría  de encuentros, lo que ha causado que solo tenga 5 puntos en el torneo, mientras que los azules llegan con 17 puntos.

Cabe anotar que, Millonarios, tendrá ausencias en su grupo de jugadores convocados, porque Macalister y Alex Rambal siguen en proceso de recuperación Wuilker Fariñez no estará en el partido, pues está convocado a la Selección de Venezula. 

De los últimos duelos entre los samarios y los capitalinos el marcador más repetido ha sido 1-0,  seguido del 1-1 el cual se dio en 3 ocasiones, continuando con el  2-1, sin olvidar el marcador del semestre pasado  4-0 a favor del azul.

Posible alineación: 

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Christian Subero, Edisson Restrepo, Henry Pernía, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Luis Carlos Arias, Juan Sebastián Villota, Juan Carlos Pereira; Ricardo Márquez.


D.T.: Pedro Sarmiento