Un partido amistoso enfrenta a estas selecciones que en los últimos años han tenido cruces llenos de buen juego, polémica y hasta sanciones. Colombia llega a este partido con varias bajas sensibles como lo son James Rodríguez y Radamel Falcao García, sus dos referentes. Por otro lado, la Canarinha llega a este partido con toda su artillería lista y preparada para asaltar al rival.

Brasil quiere seguir mandando en América

Los dirigidos por Tite, actuales campeones de Copa América, llegan a este partido con la convicción de ganar, a pesar de ser amistoso. Neymar, Firmino, Richarlison y Coutinho serían los hombres responsables de que Brasil gane, y de buena manera, a los colombianos. Ederson, portero del Manchester City, jugará en este partido ya que el guardameta habitual, Alisson, se encuentra lesionado, sin duda alguna el arco de los cariocas está bien resguardado.

Neymar, la máxima figura brasilera, no juega un partido desde hace 3 meses debido a la lesión que lo apartó de la Copa América Brasil 2019 y del inicio de la temporada en la Ligue One francesa. Sin embargo, Tite cree que es hora de que el astro carioca vuelva a las canchas. Cabe recordar que el último partido jugado por el jugador del PSG fue ante Catar el pasado 6 de junio donde solo jugó 21 minutos.

Una ausencia importante es la del extremo Everton Ribeiro, el entrenador brasilero decidió no llamarlo por su compromiso con Gremio en la semifinal de la 'Copa do Brasil'. Por otro lado, a la base campeona de América se suman cuatro jugadores nuevos, el portero Iván Quaresma, el central Samir, el delantero Bruno Henrique, el extremo Vinicus Jr., sin duda alguna estos hombres aportarán en todas las líneas a la canarinha.

Convocados

Colombia se prepara para el futuro

Carlos Queiroz aún no tiene a sus 22 hombres habituales, ha llamado a unos para un partido y a otros en distintas ocasiones. La gran sorpresa de esta convocatoria fue el llamado de Daniel Muñoz, volante de Atlético Nacional, pero este se lesionó en los últimos días y no podrá asistir a su primera convocatoria, Jorman Campuzano es su reemplazo.

David Ospina, Yerri Mina, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata parecen ser los hombres indiscutibles del DT portugués, además de James Rodríguez y Falcao García. Todos ellos le inyectan jerarquía y experiencia a una selección que ha estado en proceso de recambio generacional en los últimos años.

Nuevos esquemas, nuevos jugadores y nuevas ideas a probar será lo ideal en este partido amistoso para Colombia. Se espera que la mayoría de los 24 jugadores convocados vean acción en los dos partidos que se vienen, todo esto de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América Colombia 2020.

Convocados

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Richarlison, Fimino, Neymar.

DT: Tite.