A pocas horas de un duelo más entre la verdeamarela y la tricolor, se van sumando las opiniones de los protagonistas de este encuentro. En la rueda de prensa previa al partido, se conocieron los jugadores que estarán aptos según Tite para amistoso Colombia vs. Brasil de septiembre de 2019 a disputarse en Miami, Estados Unidos el viernes 6 de septiembre a las 7:30 pm (Hora de Colombia).

Además de las declaraciones sobre los futbolistas y la idea de juego que aplicará en el partido, el entrenador brasileño se refirió a Colombia como uno de los rivales más duros de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, luego de haber empatado en los dos encuentros que se jugaron para esa ronda clasificatoria.

En la atención a medios, el técnico habló sobre la recuperación de una de sus máximas figuras, Neymar: "Desafortunadamente, tuvimos una situación similar en la Copa del Mundo con el proceso de recuperación. Recuerdo el juego de Croacia, donde se sentó en el banco, esperó y entró. Yo, Fabio y el personal estaremos muy atentos a este desarrollo. En cuanto a la parte técnica y la parte física, se confirmó (la información que teníamos). Ustedes siguieron el entrenamiento. Está listo, capaz de hacer lo que el equipo nacional necesita”, manifestó el timonel de los brasileños.

Así mismo se pronunció sobre otro de los referentes de su seleccionado; Philippe Coutinho, jugador del que deberán estar pendientes los volantes de contención que sean alineados por Carlos Queiroz: "Acompañamos a Coutinho en los juegos del Bayern. Él juega detrás de Lewandowski con libertad de creación. Es un jugador con un nivel técnico muy alto, muy alta calidad. Y es de esperar que tenga una continuidad para que pueda desarrollar todo su potencial", dijo Tite.

Y también dijo que la selección Colombia es un rival muy fuerte y la posicionó como una de las que más tiene despliegue físico: "Cuando nos enfrentamos en las eliminatorias, fue el choque más técnico que tuvimos. Ambos juegos fueron muy difíciles con despliegue físico y lealtad técnica. Pékerman ya venía con una base de muy alta calidad. Ahora nos enfrentamos a un equipo que se mantiene sólido, independientemente de no estar con James", comentó el entrenador.

Por último, el DT mencionó la idea de juego con la que ha venido entrenando en los últimos días previo a los amistosos: "Hoy jugamos con una composición con cuatro hombres en el centro del campo y el cuarto es Firmino. Es un diseño diferente al que teníamos. Se necesita tiempo para coordinar, para seguir el razonamiento de uno, rápidamente", concluyó el DT.

Se espera que el encuentro a jugarse en Miami sea uno de los más atractivos de la jornada y también sirva para que los técnicos vayan ajustando los jugadores que podrían hacer parte de futuras convocatorias de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.