El estadio Nemesio Camacho 'El Campín' recibe una nueva edición del clásico capitalino, específicamente el número 318, en los que Millonarios encabeza la lista de victorias con 121 compromisos, mientras que, Independiente Santa Fe acumula 87 victorias. Este va a ser un clásico de necesidad, pues por parte del local, vienen de poner fin a 302 días sin ganar en casa tras derrotar a Independiente Medellín dos tantos por cero, por lo tanto, los leones tienen la presión de mantener un segundo resultado favorable y no recaer en la racha de malos desempeños que lo han venido atormentando en lo llevado del año. Por su parte, Millonarios viene de un empate ante Atlético Nacional y una derrota ante el Unión Magdalena, resultados que lo alejaron del liderato de la tabla.

Un 'león' con necesidad

Independiente Santa Fe tomó un pequeño respiro en medio de su crisis futbolística que cada vez lo acerca más a la zona del descenso para el próximo año. Sin duda alguna, la victoria en condición de local ante Independiente Medellín fue un alivio tanto para directivos y jugadores como para la misma hinchada, pero el reto en este punto está en mantener lo realizado ante el DIM frente a Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino, donde está demostrado que en esta instancia la posición en la tabla no tiene nada que ver.

Santa Fe se mantiene en la última posición de la tabla con tan solo 5 unidades de 27 posibles sin disputar la décima fecha, con una diferencia de gol de -7, resultado de los diez tantos recibidos a lo largo del semestre y los tan solo tres tantos anotados, sin duda alguna, un panorama para nada prometedor, ya que los cardenales mantienen un promedio de 1 gol recibido por partido. Los dirigidos por Harold Rivera llevan 6 compromisos perdidos, dos empatados y solo uno ganado en los llevado del semestre, lo que reduce en cuestión de estadísticas las posibilidades de ganar el derbi capitalino el próximo sábado.

Posibles bajas

Las alarmas en el cuerpo técnico del león se encendieron en el último entrenamiento, cuando el lateral izquierdo Tomás Maya presentó una molestia muscular que lo podría dejar por fuera de la convocatoria para el clásico.

Posible formación

Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Nicolás Hernández, Fainer Torijano, Carlos Arboleda; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Maicol Balanta; Jefferson Duque.

DT: Harold Rivera

VAVEL Logo
Sobre el autor