Juan Guillermo Cuadrado: “Estamos trabajando y acoplándonos
a esta nueva identidad de selección”
Foto: FCF

Juan Guillermo Cuadrado: “Estamos trabajando y acoplándonos a esta nueva identidad de selección”

El jugador colombiano de la Juventus fue uno de los más destacados de la selección, que empató en la noche del viernes ante su similar de Brasil en un partido amistoso.

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

Colombia culminó con empate a dos, su primer amistoso internacional en esta fecha FIFA ante el seleccionado brasileño con una gran actuación defensiva en los primeros 45 minutos, pero con la llegada del segundo tiempo, el combinado tricolor se vio exhausto en el sector defensivo y dio espacios que aprovechó la delantera ‘auriverde’. Sin duda alguna, una de las varias figuras que resaltó en la noche fue Juan Guillermo Cuadrado, quien, para muchos, jugó su mejor partido en la era Queiroz.

Colombia enfrentó al vigente campeón de américa y una de las potencias futbolísticas latinoamericanas, sin embargo, el planteamiento de la tricolor en cabeza del portugués Carlos Queiroz fue ordenado e intensivo en función de ataque, con respecto al compromiso, Juan Guillermo Cuadrado mencionó, “No es fácil enfrentarlos, pero supimos contrarrestarlos bien y tener orden en defensa, tenemos que aprender más de esto y seguir creciendo”.

“Siempre como equipo tratamos de dar lo mejor y aportarle a la selección, es un trabajo en conjunto” Juan Guillermo Cuadrado

El volante de la Juventus de Italia logró ser el conector de la defensa y ataque en el compromiso, realizando transiciones tácticas, ayuda en defensa y ataque, y mejorando de manera considerable un aspecto bastante criticado de él, el excesivo manejo de balón, esto dijo el jugador colombiano al respecto “Vine a jugar en una posición que no estoy acostumbrado, pero siempre estoy con la mejor disposición, es cuestión de trabajar todos los días para poder acoplarme mejor” mencionó cuadrado.

Un valor importante dentro del funcionamiento táctico de Colombia que se vio reflejado ante Brasil, fue el cambio de ritmo y la velocidad en función de ataque por las bandas y en punta con los desmarques, en dicha función, Cuadrado y Luis Fernando Muriel fueron los más destacados, “El profe me insiste mucho en el desborde, es una cualidad que se ve en el fútbol italiano y a el le gusta también eso, se ha trabajado y se ha mejorado” dijo el volante.

Juan Guillermo Cuadrado resaltó la importancia que tiene el proceso que empezó desde la llegada del estratega portugués al seleccionado nacional, “Venimos en crecimiento, buscando una identidad de juego que la venimos construyendo desde la Copa América”, finalizó el jugador.

Por ahora, Colombia piensa desde ya en el compromiso del martes 10 de septiembre ante el seleccionado de Venezuela y donde acabará la fecha de amistosos en Estados Unidos.

VAVEL Logo