El bicampeón de Colombia recibe a su clásico rival, el Unión Magdalena, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El conjunto que dirige Pedro Sarmiento quiere una segunda victoria en línea para respirar con tranquilidad en el tema del descenso. Sin embargo, los de Julio Comesaña tienen claro que la obligación del campeón siempre será ganar, así que no darán por perdido ningún momento a pesar de que no vive un buen presente. 

Los curramberos no tienen una buena performance en esta Liga Aguila 2019-ll. Hoy por hoy está por fuera de los ocho clasificados, se encuentra en la casilla 13, producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas; lo preocupante que de estas 4 derrotas, dos fueron en condición de local, frente al América de Cali y Once Caldas, ambos marcadores por 0 - 1, cosa que sus hinchas no perdonarian otra caída en el 'metro' frente al rival de patio.

El último encuentro entre estos dos equipos en Barranquilla terminó en tablas, 1 a 1 marcador final por los tiburones marcó James Sánchez por los bananeros anotó Yulián Gómez para dejar las cosas iguales.

Esta rivalidad no solo es por lo territorial, nos remontamos a muchos años pero a muchos años antes, cuando apenas llegaba el fútbol a estas tierras, los 'Quilleros' dicen que el fútbol entró a Colombia por la 'Puerta de oro', mientras que los 'samarios' dicen lo contrarios, que los ingleses llegaron primero a la bahía más linda de América, entonces ya podemos tener un poco de referencia desde hace cuanto nació esta rivalidad de estos dos históricos del fútbol colombiano.

Cabe recordar que los jugadores Willer Ditta, Gabriel Fuentes y Edwin Cetré, no hacen parte de la convocatoria por estar con la selección Colombia sub 23 con miras al preolimpico que se jugará el próximo año en Brasil. 

Posible alineación

El uruguayo Sebastián Viera en la puerta, como lateral derecho Marlon Piedrahíta, la pareja de centrales por derecha Rafael Pérez, por izquierda César Haydar, en la lateral Izquierda German Gutiérrez, en el medio del campo también con una línea de 4, james Sánchez por derecha, en la mitad del campo Víctor Cantillo y Luis Narváez, por el extremo Izquierdo Freddy Hinestroza, en la zona de creación Yoandry Orozco y en punta Don Teo, esa será la posible alineación de Julio Avelino Comesaña.

Se viene un clásico costeño más, el partido que nadie quiere perder, después de las 5:00 pm sonará el pitazo inicial, trasmite RCN.