El bicampeón de Colombia, Junior de Barranquilla, recibe a su clásico rival, el Unión Magdalena, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El conjunto que dirige Pedro Sarmiento quiere una segunda victoria en línea para respirar con tranquilidad en el tema del descenso.

La situación actual del Unión Magdalena no es la mejor (ocupa la posición 16 con ocho puntos), solo ha ganado dos partidos en lo que va de la actual Liga Aguila, precisamente el partido anterior ganó ante Millonarios, dos goles contra uno. El equipo samario se supo reponer, pues empezó perdiendo pero Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira desde el punto penal fueron los encargados de liderar la victoria en el Estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. De hecho, los únicos partidos que ha ganado el Unión Magdalena han sido en condición de local: vs Deportivo Cali en la fecha 5 y contra Millonarios en la fecha 7 (partido atrasado).

Jugadores para tener en cuenta

Aunque Ricardo Márquez no estará en el ‘clásico costeño’ debido a que está convocado a los partidos de preparación de la Selección Colombia sub 23, no es el único referente y jugador de peligro del cuadro visitante. Su capitán Abel Aguilar se ha convertido en una pieza clave en el funcionamiento del mediocampo ‘bananero’, curiosamente, el ex jugador de la selección Colombia ha anotado en los dos partidos que ganó el Unión.

Juan Carlos Pereira y Roberto Hinojosa también hacer parte de la lista de jugadores destacados en las últimas actuaciones, precisamente este último jugador fue elegido como la figura del partido contra Millonarios FC. Dentro de la lista de jugadores disponibles no estará Henry Pernía debido a una expulsión por doble amarilla.

Posible alineación

Horacio Ramírez; Cristian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Yulian Gómez, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira, Juan Sebastián Villota, Dáiver Vega, Luis Carlos Arias.