Los tiempos cambiaron y la frase aquella de “¡clásico es clásico!” no alcanza para que un juego entre Junior y Unión Magdalena llene el estadio Metropolitano. Más allá del decorado de las tribunas, lo que sí está claro es que en la cancha esta tarde desde las 5:00 p.m. habrá tensiones y emociones, debido a que el presente de ambas escuadras en la Liga Aguila no es el anhelado para sus hinchas. Una derrota, o hasta un empate para los locales, significaría un fuerte golpea para las aspiraciones del semestre.

Junior en su partido pasado empató sin goles frente al Atlético Bucaramanga, en la capital santandereana, los rojiblancos ocupan el puesto 13 en la tabla con 11 puntos. Unión tuvo a mitad de semana un aliciente venciendo a Millonarios 2-1. Los samarios cuentan con 8 puntos, está en el puesto 16 y lucha por no caer en la zona del descenso.

Los rojiblancos saltan esta tarde a la cancha del ‘Metro’ sin tener en la línea a su máximo comandante, Julio Comesaña, quien empieza a cumplir su sanción por el altercado con Pusineri, técnico del Deportivo Cali, mientras que los jugadores asumen su responsabilidad en el clásico: “Unión se juega mucho en la tabla del descenso y nosotros peleamos por un cupo para entrar en el grupo de los coho. En el semestre anterior ambos partidos terminaron igualados a un gol en ambas sedes, fueron muy luchados”, manifestó Marlon Piedrahita, lateral derecho de Junior.

La baja de Julio Comesaña en el banco tiburón es algo que inquieta porque el equipo no pasa por un buen momento futbolístico y sin su timonel eso podría empeorar. Y aunque los resultados no se han dado, el capitán Sebastián Viera no se preocupa por lo que pueda pasar. 

El guardia del arco rojiblanco, aseguró que la sanción a Comesaña no los puede desequilibrar y van a estar más unidos: "Tener a Julio en la ‘raya’, obviamente, para nosotros es buenísimo porque es la cabeza del grupo, la autoridad máxima en nuestro plantel. Lamentablemente ahora no va a estar y nosotros vamos a tener que saber jugar sin en él en la línea", dijo Mario Sebastián.

De igual manera aseguró que: "Vamos a tener la misma responsabilidad y la confianza de que en los partidos nos va a ir bien. Trabajamos muy bien en la semana, después somos nosotros los que tomamos la determinación en la cancha. Donde va a jugar el papel del entrenador es en la semana", agregó el hombre de las alas en la espalda. 

Por su parte, los jugadores del Unión saben lo que se juegan en Barranquilla: “Los clásicos siempre hay que jugarlos con mucha responsabilidad. Debemos estar atentos todo el tiempo para poder contrarrestar al rival y proponer nuestro objetivo”, dijo Jhojan Valencia, volante del Unión.

Es controversial lo que sucede en Junior ya que mientras que la falta de gol es lo más preocupante en estos momentos, también se destacan por ser el equipo con la valla menos vencida junto con Alianza Petrolera con tan solo 5 tantos en contra. Esto lo tienen claro los jugadores y tratan de mejorar en materia anotadora: “Hemos enfatizado en muchos detalles que nos han costado puntos”, resaltó Leonardo Pico, volante de Junior.

Además de la falta de su timonel en el campo de juego, Junior tampoco contará con Gabriel Fuentes, Willer Ditta y Edwuin Cetré quienes se encuentran concentrados con la Selección Colombia sub23.