Previa Cúcuta
Deportivo vs. Atlético Bucaramanga: tres puntos para encaminar el destino en el semestre
Fotomontaje: Vavel Colombia

Previa Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga: tres puntos para encaminar el destino en el semestre

Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga || Sábado 7 de septiembre de 2019 || Hora: 3:00 p.m. || Partido válido por la décima fecha de la Liga Aguila 2019-ll || Estadio 'General Santander' || Transmite: Win Sports || Cúcuta Deportivo se quiere seguir afianzando entre el grupo de los ocho clasificados. Por su parte, Atlético Bucaramanga, necesita de tres puntos para acercarse a los equipos que pasan a la siguiente ronda. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga abrirán la jornada 10 de la Liga Aguila 2019-II. El equipo local viene de igualar de visitante 1-1 contra Atlético Huila. Ahora bien, los bumangueses, visitantes en el día de hoy, llegan de empatar de locales 0-0 contra Junior de Barranquilla.

Cúcuta Deportivo, a consolidarse en los ocho

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, quien ya pasó por Independiente Santa Fe y este mismo club, llegan a este juego con la actualidad cómoda, pues en los últimos tres partidos, ganaron dos, contra La Equidad y Unión Magdalena; en la última fecha empataron 1-1 de visita ante Atlético Huila; el gol de los motilones fue de Mateo Cardona, Omar Duarte igualó para los locales.

En cuanto a la idea de juego, a diferencia del anterior cuerpo técnico, el actual es más cuidadoso en la parte defensiva, no le gusta atacar tanto, pero lo hace de manera rápida cuando ve que hay chance de sacarle rédito a una opción en campo contrario. De igual manera, como se vio en la última fecha, cuando puede, intenta poner condiciones y controlar el partido.

Ahora bien, si bien no está cerca, el Cúcuta Deportivo no puede ignorar la zona de descenso, pues en estos momentos se encuentra a ocho puntos del último, que fue por coincidencia su anterior rival, Atlético Huila, equipo que tiene 122 puntos, cuatro menos de los que tiene Unión Magdalena.

Atlético Bucaramanga, por el regreso a la victoria

El equipo leopardo llega para este juego sediento de victoria, porque en las últimas tres fechas, igualó dos partidos, de local ante Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, ganó de visitante contra Patriotas de Boyacá, el gol fue de penalti, lo hizo el santandereano Sergio Romero.

Si bien en los últimos partidos ha cambiado el Atlético Bucaramanga, pues ha mejorado en la zona de volantes, sobre todo en la de recuperación, le sigue faltando más solidez en la zona defensiva y en lo que ha carecido desde que se fue Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián, la definición en el arco rival.

Para el clásico del Oriente, los dirigidos por Hernán Torres, entrenaron normalmente toda la semana, pero en uno de esos entrenamientos, Harold Gómez sufrió una lesión, su posición fue tomada por Luis Mena, pero desafortunadamente también salió por complicaciones físicas; César Quintero será el jugador llamado a trabajar en esta posición, algo que ya había hecho anteriormente. Jean Paul Pineda, Joel Contreras y Harold Gómez no están en la convocatoria, ingresaron Yuber Asprilla, Jorge Aguirre y Alejandro Bernal.

Posibles nóminas:

Cúcuta Deportivo:

Juan Chaverra; James Castro, Javier López, Braynner García, Diego Sánchez; Wilder Guisao, Harrison Mancilla, Alexis hinestroza, Mateo Cardona; Andrés Sarmiento, Carmelo Valencia.

D.T.: Guillermo Sanguinetti

Atlético Bucaramanga:

Christian Vargas; César Quintero, Camilo Mancilla, Steve Makuka, Marvin Vallecilla;  Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Sherman Cárdenas,  Jean Paul Pineda, Johan Caballero; Sergio Romero.

D.T.: Hernán Torres.

VAVEL Logo