Santa Fe y Millonarios se verán las caras esta noche en un enfrentamiento más de los clásicos capitalinos, en esta ocasión la edición número 318 entre rojos y azules. Aunque la presión después del triunfo frente al Independiente Medellín ha disminuido levemente no se puede olvidar el difícil momento por el que pasa la escuadra cardenal necesitada de resultados para subir en la tabla de posiciones y terminar lo mejor posible este torneo. Por su parte la visita, viene de un altibajo en sus juegos, con un empate ante Atlético Nacional y una derrota ante el Unión magdalena, resultados que lo sacaron y alejaron del liderato de la tabla de posiciones de la Liga Aguila 2019-II.

Cómo llega el 'embajador'

Millonarios disputó en la última semana dos juegos de altísima dificultad. El pasado domingo viajó a la ciudad de Medellín donde enfrentó al Atlético Nacional y consiguió un importante resultado al empatar por un gol, con tanto conseguido por Juan David Pérez. Sin embargo y a pesar del buen resultado varios fueron los jugadores amonestados Felipe Banguero,  José Luis Moreno y Felipe Jaramillo vieron el acrílico amarillo, mientras que John Duque salió expulsado por doble cartón amarillo.

Tan solo tres días después viajó a la ciudad de Santa Marta donde terminó vencido por Unión Magdalena 2 goles por 1. Además del resultado en contra el volante César Carrillo sufrió una expulsión y nuevamente su equipo quedo con menos hombres en la cancha.

Sin embargo y a pesar de los jugadores expulsados es bueno recordar que los capitalinos aportan dos jugadores a sus respectivas selecciones en esta fecha FIFA. El venezolano Wilker Fariñez y el costarricense José Guillermo Ortíz que hacen parte de sus selecciones nacionales, lo cual habilita por ahora a los jugadores expulsados  y les permite pagar sus fechas de sanción al regreso de los seleccionados.

En el ámbito netamente deportivo y de posiciones Millonarios ocupa el cuarto puesto luego de 9 partidos jugados y 17 puntos esto gracias a 5 juegos ganados2 empates  y 2 derrotas y una buena diferencia de 3 goles a favor. Además, se encuentra a tan solo un punto del líder Alianza Petrolera que hasta este momento que se ha disputado la mitad de la Liga es la sorpresa del torneo.

Posible formación

Jefersson Martínez; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; David Silva; Hansel Zapata, Juan David Pérez y Fabián González Lasso. D.T. Jorge Luis Pinto.

Sin embargo los clásicos son juegos aparte y tan solo hoy después de las 9:00 p.m., se sabrá si el equipo que se encuentra en la parte alta del torneo vence al que viene con afujías, o si como ya es costumbre el menos favorito se lleva los tres puntos y los suma en la tabla. Un partido y clásico capitalino que se espera se viva en paz. 

VAVEL Logo