El 16 de septiembre de 2007, Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizaron uno de los clásicos más recordados por la hinchada verdolaga. El equipo dirigido por el profesor Óscar Héctor Quintabani venía de ser el campeón en el torneo apertura. Mientras que el DIM, quería derrotar a su clásico rival y favorito a repetir el título en ese momento.

Aquel clásico fue un encuentro lleno de emociones, goles y buen fútbol. Pese al buen inicio del equipo rojo, Atlético Nacional de la mano de Aldo Leao Ramírez y Víctor Hugo Aristizábal terminó goleando y superando ampliamente a Medellín.

Antes de los 10 minutos de juego, después de un tiro de esquina a favor del local, el volante y referente poderoso, Jaime Castrillón anotaría el 1 a 0 parcial después de vencer al portero David Ospina.

Pero, la reacción de Nacional fue inmediata, al minuto 19 una gran jugada del capitán y goleador histórico Víctor Hugo Aristizábal sirvió para habilitar a un Aldo Leao Ramírez que definió de gran manera e igualó el partido.

Tan solo 4 minutos más tarde el equipo de Quintabani se pondría en ventana. Luego de una combinación de pases entre Camilo Zúñiga, el chileno Martel y Aldo Leao Ramírez quien con un sutil pase habilitó a Carmelo Valencia quien puso el 1 por 2 a favor del verdolaga en 23 minutos de juego.

Con el resultado a favor, el equipo de Quintabani sacó todo su repertorio: circulación y posesión de balón, ampliación del campo, laterales proyectados al ataque, delanteros que fijaban a sus rivales y un fútbol exquisito que hizo ver a Medellín muy mal parado.

En el segundo tiempo el trámite siguió igual a como finalizó la primera etapa. Un Nacional con iniciativa ante un DIM que no sabía cómo progresar en su fútbol y se veía completamente superado ante futbolistas de jerarquía como Ramírez, Valencia, Aristizábal, Zúñiga, Mendoza y Ospina.

De esta manera, el tercer gol no se hizo esperar. De nuevo la figura del partido: Aldo Leao Ramírez amplió la ventaja con un golazo de media distancia después de eludir a dos rivales.

El 4 por 1 final lo marcó nada más y nada menos que Víctor Hugo Aristizábal, el goleador histórico de los clásicos y del equipo verdolaga definió abajo ante una gran asistencia de Ramírez.

Dicho gol, sería el último gol de Aristizábal en un clásico para un Nacional dominante del FPC y que se convirtió al final del torneo en el primer equipo en ser Bicampeón del Fútbol Colombiano bajo el formato de torneos cortos.

Hoy, el equipo dirigido por Osorio espera obtener una nueva victoria que profundice la crisis del DIM y ponga en lo más alto de la tabla a Atlético Nacional. El partido se disputará a las 5 de la tarde y tendrá transmisión de RCN televisión.

VAVEL Logo
Sobre el autor