En un primer tiempo muy disputado en el mediocampo, en donde se le vio un poco mejor al Deportivo Cali que a su rival, terminó igualado los primeros 45 minutos sin goles. 

En la primera parte un tiro libre que estrella en el palo Juan Camilo Angulo y un gran remate fuerte de Feiver Mercado, pudieron haber abierto el marcador para los azucareros, pero no fue así. 

Para la parte complementaria, los diablos rojos encuentran el camino al gol por la vía del cabezazo de Michael Rangel, que en dos oportunidades la mando a guardar. Ganaban 2-0 los diablos a la altura del minuto 56. 

Con el resultado a su favor, se vio un América mucho más suelto, que por momentos del partido gozaba del "ole" de su afición en la tribuna. 

Llegó la expulsión de Juan Camilo Angulo y los rojos pudieron haber aumentado el marcador tras un tiro libre del argentino Matías Pisano

Pero el Deportivo Cali, con un hombre menos reaccionó y descontó por medio de Juan Ignacio Dinenno, tras pase de Palavecino al 74. 

Los últimos minutos fueron electrizantes, con un Deportivo Cali volcado al ataque y un América que sufrió la lesión de su lateral Héctor Quiñones. Sobre la hora lo pudo empatar los de Pusineri, pero Neto Volpi lo impidió. 

Fue victoria 2-1 de América en el clásico 286, que llega a 20 puntos y se ubica en la tercera casilla del campeonato, a uno del líder Alianza. Rojos visitarán la próxima fecha a Jaguares de Córdoba; mientras azucareros recibirá al líder Petrolera, siendo quintos con 17 puntos. 

DATOS DEL PARTIDO

1. Es la victoria número 91 de América en el clásico vallecaucano

2. Como local, es la victoria número 55 de los rojos en el historial del clásico ante el Cali

3. Es la segunda victoria en el año del América ante el Deportivo Cali, ya lo había derrotado 0-1 en Palmaseca el 16 de marzo pasado. 

4. Desde el 14 de abril de 2018, América no derrotaba al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Aquella oportunidad los dos DT de los equipos también eran extranjeros, por América Pedro Felicio Santos y por el Cali, Gerardo Pelusso

5. Es el noveno clásico vallecaucano que se juega en el mes de septiembre por Liga y en tornos cortos. América ha ganado 5, Cali 3 y se ha presentado un empate. 

6. Desde el 22 de marzo de 2008, un jugador del América no le anotaba dos goles al Cali por Liga. Aquella noche marcaron doblete Luis Tejada y Adrián Ramos, en el 0-4 para América. 

7. Michael Rangel llega a 5 goles en la actual Liga. Le ha anotado a Alianza Petrolera, Medellín, Santa Fe y Deportivo Cali. 

8. América ha convertido en todos los partidos por Liga este semestre. 

9. La última victoria del América al Cali con arquero extranjero, sería el 13 de septiembre de 2009, con Alejandro Limia, argentino, en el portico escarlata. Esta vez el turno fue para Neto Volpi. 

10. Se completan cinco clásicos vallecaucanos consecutivos sin presentarse un empate, el saldo corresponde a 3 victorias rojas y 2 verdes, en los últimos partidos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor