En la edición 302 del clásico paisa uno de los partidos más llamativos en la Liga Aguila, Independiente Medellín volvió a ceder terreno y cayó goleado frente al Atlético Nacional. 

Tan solo dos fechas después del primer clásico del semestre 2019-II, partido en el que el poderoso fue derrotado 5 goles por 2, casi se repite la dosis en la décima fecha de Liga, pero esta vez fue superado 4-1

Ante más de 37 mil espectadores verdes y rojos, donde el equipo del pueblo hacia de local, se vivió el clásico paisa 302, juego en el que en los primeros minutos pareció que el DIM iba a imponer condiciones. Precisamente fue en el minuto 14' en el que por medio de Brayan Castrillón, se comenzó a notar la presión de en campo contrario; el jugador juvenil recibió un pase dentro del área y su remate se fue desviado por el palo derecho del arco defendido por  José Fernando Cuadrado.

Pese a que el juego se tomó pausa y fue lleno de fricción  por las constantes faltas de ambos equipos, Atlético Nacional no tardó en reaccionar y no desperdició ningún acercamiento al arco contrario: al inicio del minuto 19' con un gol de Jarlan Barrera que fue habilitado por el uruguayo Pablo Daniel Ceppellini.

Luego del gol, en el minuto 28, Elvis Perlaza envió un centro, Castrillón cabeceó directo a las manos del arquero de el equipo visitante, haciendo de esta la última llegada clara del rojo en el primer tiempo.

Pasaron 270 segundos para que llegara el segundo gol de Atlético Nacional. Hernán Barcos anotó para los verdolagas, luego de un preciso centro de Ceppelini, el delantero cabeceó y David González por más que quiso, no puedo hacer nada para evitar la anotación.

Más adelante,  al final del primer tiempo, Ceppellini obtuvo su recompensa de los dos anteriores pase gol, convirtiéndose en la figura. Después de una exquisita jugada de Yerson Candelo, el ex jugador del Deportivo Cali, le pasó el balón a Helibelton Palacios, quien hizo lo mismo, pero de primera intención para el jugador uruguayo, que definió al palo derecho del guardameta poderoso. 

La frustración empezó a llegar y a notarse en los jugadores de Independiente Medellín. Además, salieron al descanso abucheados por la afición. En el segundo tiempo, el DIM hizo dos cambios: entraron Deinner Quiñones y Edwin Mosquera, en el puesto de Diego Herazo y Brayan Castrillón.

Los jugadores ingresaron a la cancha con el objetivlo de descontar y quizás remontar. Sin embargo, en el minuto 80', llegó el cuarto gol para los verdolagas. Jarlan Barrera, principal artífice de las ideas, le pasó el balón a Yerson Candelo, quien dejó en el camino a Sebastián Macías y Guillermo Tegüé, centró y Vladimir Hernández terminó definiendo a placer en el arco poderoso.

Germán Cano, quien fue el que más insistió y corrió en el DIM, tuvo su rédito a lo último del partido. El argentino buscó el contacto contra un rival, el árbitro pitó penalti: Cano cobró y descontó para el equipo local. 

Independiente Medellín sumó su quinta derrota en la Liga Aguila y quedó ubicado en el puesto 15 de la tabla de posiciones. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Osorio Arbeláez están en el segundo lugar con 20 puntos,  uno menos de los que tiene Alianza Petrolera. 

En la siguiente fecha, la 11 del campeonato local, Aldo Bobadilla tendrá su estreno como director técnico del DIM, pues su equipo jugará de visitante contra Envigado. Los verdolagas jugarán de locales contra Cúcuta Deportivo, que viene de ganar 2-0 en su casa contra el Atlético Bucaramanga.

VAVEL Logo
Sobre el autor