Independiente Santa Fe suma su segunda victoria consecutiva en la Liga Aguila 2019-II, esta vez en el clásico capitalino frente a Millonarios 1-0, al equipo cardenal se le han venido dando los resultados y matemáticamente aún tiene la posibilidad de entrar al grupo de los ocho, si sigue por la racha victoriosa. El técnico Harold Rivera habló de lo que fue la victoria frente a los embajadores.

“Controlamos bien el juego de Millonarios por las bandas que es su potencial, el equipo hizo buen trabajo, el nivel tanto colectivo como individual va creciendo y es importante” dijo Harold Rivera, pues el juego de Santa Fe se destacó por la presión al rival y no permitirle llegar al área, durante los 90 minutos, Millonarios llegó una sola vez al arco y fue en el segundo tiempo finalizando el juego que supo leer el partido y los jugadores también correspondieron a su idea de juego; “El planteamiento lo cambie porque habían jugadores rápidos en ataque, cambie de estrategia, salimos a presionar, doblamos las bandas y pudimos desequilibrar” añadió el técnico cardenal.

“En el primer tiempo ellos no tuvieron claridad para llegar a nuestro arco y nosotros sí, en el segundo tiempo los obligamos a ser imprecisos cerrando líneas” comentó, Millonarios en el segundo tiempo se le vio un poco más de presión pero no logró encontrar los espacios precisos para llegar al arco de Leandro Castellanos, que no tuvo actuación de peligro en el partido.

El equipo albirrojo poco a poco va encontrando el camino de los buenos resultados se ve en el juego en la actitud de los mismos jugadores: “Esta semana fue importante para nosotros, para seguir sumando, el equipo puede, aún faltan varias fechas, hay que soñar y creer, lo importante es que los jugadores se convenzan” comentó Rivera. “Hay que seguir trabajando, hay tiempo, los jugadores han sido muy receptivos y la mente es muy importante en este proceso de aprendizaje, son clásicos, partidos diferentes y esto nos da la confianza para seguir ganando” agregó Harold Rivera.

“Esperamos que este sea el punto de partida, teníamos que ganar el clásico y lo hicimos, ahora pensar en el Once Caldas, que también está haciendo una campaña interesante y hay que ir a sacar los tres puntos” finalizó Harold Rivera, pensando en el próximo partido que será con el Once Caldas en Manizales.

Estas dos victorias consecutivas, han dado un golpe anímico al equipo en esta semana, pues le ha dado más confianza para salir a los partidos y ganarlos sin importar el rival que este en frente, por el momento hay buen ambiente de victoria tanto en el equipo como en la hinchada cardenal.

VAVEL Logo
Sobre el autor